Deporte nacional

Juegos Evita: Abril Ureta medalla de oro en ciclismo

Confirmando sus condiciones deportivas, Abril Ureta se consagró campeona argentina (medalla de oro) en los Juegos Evita en Mar del Plata.

Por Mario Guerrero

En Mar del Plata comenzó la gran final nacional de los Juegos Evita Juveniles y Adaptados 2022, competencia que reúne a más de 25.000 atletas de las 24 jurisdicciones del país donde se disputarán 55 disciplinas (43 convencionales y 12 adaptadas) hasta el sábado 29 del corriente mes, donde la sanrafaelina Abril Sabrina Ureta, representando a Mendoza con una brillante actuación consiguió la medalla de oro en ciclismo en la especialidad vueltas puntuables sumando 23 puntos.

Luego se ubicaron, Delfina Dibella La Torre de San Juan con 17 puntos y Guadalupe Díaz de Catamarca con 8 unidades.

22-Juegos Evita. Abril Ureta, medalla de oro en ciclismo en vueltas puntuables..jpg
Juegos Evita. Abril Ureta, medalla de oro en ciclismo en vueltas puntuables.

Juegos Evita. Abril Ureta, medalla de oro en ciclismo en vueltas puntuables.

Recordemos que Abril Ureta que hace menos de una semana se consagró campeona Argentina de Mountain Bike Short Tracks XCC en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Al cumplirse el tercer giro al circuito de la competencia, la joven ciclista de San Rafael, metió un “palo” y se fugó en forma solitaria sacando una ventaja indescontable donde ninguna de sus perseguidoras pudo darle alcance y arribar a la línea de llegada levantando los brazos con mucha alegría consiguiendo un nuevo título nacional en éste caso en los Juegos Evita 2022.

Abril Sabrina Ureta de 15 años cuenta con un talento natural consiguiendo muchas victorias y títulos nacionales en su rica historia deportiva que la ubica como una de las promesas más importantes del ciclismo nacional de cara al futuro.

La edición 2022 cuenta con 12 nuevas disciplinas quienes harán su debut en la final nacional de los Juegos Evita, futsal, handball playa, patín carrera, escalada, skate, tenis y tiro con arco, en la rama juveniles convencional, y fútbol, bádminton, tenis, powerlifting y taekwondo en su modalidad de deporte adaptado.

También debutarán los certámenes de fútbol mixto, pelota paleta mixta y rugby femenino.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar