jueves 29 sep 2022
Automovilismo

José Manuel Sapag ganó por primera vez en el TCR

El argentino José Manuel Sapag triunfó en el TCR South America, que por la quinta fecha del calendario de la categoría, se corrió en Uruguay,

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 07:15

El argentino José Manuel Sapag, con un Lynk & Co, ganó la segunda carrera del TCR South America, que por la quinta fecha del calendario de la categoría, se corrió en el autódromo de El Pinar de Uruguay, en el Departamento de Canelones

El tigrense se subió por primera vez a lo más alto del podio en una carrera de TCR South América en el histórico autódromo de El Pinar, y completaron el podio los brasileros Pedro Aizza (Peugeot) y Raphael Reis (Cupra).

image.png

Al ponerse en marcha la segunda carrera de la quinta fecha de la temporada para el TCR South America, José Manuel Sapag se aferró al primer puesto, pero un despiste del local Rodrigo Aramendía (Alfa Romeo), provocó la prematura neutralización de la final.

Al ingreso del Auto de Seguridad, se produjo un toque entre el cordobés Juan Ángel Rosso (Honda Civic) y el santiagueño Franco Farina (Peugeot), cuando el cordobés intentaba esquivar al brasileño Fabio Casagrande (Honda Civic).

image.png

En el relanzamiento Sapag se mantuvo al frente, seguido por Pedro Aizza y el uruguayo Enrique Maglione (Peugeot), quienes luchaban por el segundo lugar.

El santiagueño Farina pudo ascender hasta el cuarto puesto al superar al brasilero Alceu Feldmann (Cupra) y buscaba disputarle el último lugar del podio a Maglione.

image.png

Sin embargo, Feldmann se acercó lo suficiente como para encontrar el hueco por la parte interna de la curva y dar cuenta de Farina nuevamente, y quien sacó rédito de esta acción fue Raphael Reis, quien superó a ambos para ser el nuevo cuarto.

El puntano Fabricio Pezzini (Lynk & Co) aprovechó el mal paso de Farina y salto del octavo al séptimo lugar.

image.png

Al frente, Sapag era el más rápido en pista y se escapaba con tranquilidad en el mando, con más de cinco segundos de diferencia, y la lucha más interesante se daba por la tercera posición en los últimos giros, entre el Cupra de Reis y el Peugeot de Maglione. El brasileño lo buscó hasta que lo doblegó con una maniobra sorprendente para subirse al podio.

En el último giro Fabricio Pezzini selló un excelente trabajo sumando un nuevo avance, esta vez sobre Feldmann, para terminar en el quinto puesto tras haber largado último. El tigrense José Manuel Sapag logró su primera victoria en la categoría, con un desempeño contundente de inicio a fin sobre el auto del PMO, para cerrar el fin de semana con un doble podio en El Pinar.

image.png

Aizza y Reis lo acompañaron en el podio. Maglione, Pezzini, Feldmann, Rosso, Farina, Rama y Casagrande, completaron las principales posiciones.

Pezzini sumó puntos importantes para seguir liderando el campeonato con 331 puntos y es escoltado por Reis con 322, en tanto que Rosso es tercero con con 313.

image.png

La sexta fecha del TCR South America será con una carrera endurance, el 28 de agosto, en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, cuando la categoría visite Argentina por primera vez en la el año.

Te Puede Interesar