miércoles 23 nov 2022
El tucumano puede regresar al fútbol

José Luis Palomino fue absuelto por el Tribunal Antidopaje

Esta resolución le permite al José Luis Palomino incorporarse inmediatamente a los entrenamientos del Atalanta nuevamente y volver a competir.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2022 - 17:06

Buenas noticias llegan desde el Viejo Continente, José Luis Palomino fue absuelto por el Tribunal Antidopaje italiano. La sentencia se dio a conocer en las primeras horas de este lunes luego de la declaración del defensor argentino ante el Juez el pasado viernes.

“Estoy confiado, estamos a la espera de la sentencia”, había declarado Palomino en el comienzo del fin de semana y tenía razón. El TDA dio sustento a la hipótesis presentada por la defensa del jugador que daba cuenta de una contaminación accidental de Clostebol Metabolito en un medicamento que se le suministró.

De esta manera, el surgido en San Lorenzo evitó una sanción que lo hubiera dejado dos años fuera de las canchas y, ahora, podrá volver a jugar con la Diosa, bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini, entrenador que mostró su apoyo al jugador cuando fue acusado por doping.

Esta resolución le permite al futbolista incorporarse inmediatamente a los entrenamientos del Atalanta nuevamente y volver a competir cuando el entrenador Gian Piero Gasperini lo disponga.

Los argumentos del fallo se darán a conocer dentro de 30 días comunicó el Tribunal en la lectura de la sentencia.

Todo ocurrió el pasado 26 de julio, cuando, en un sorpresivo control realizado por la Fiscalía de la Organización Nacional Antidopaje (NADO), el zaguero dio positivo en nandrolona, una sustancia que aumenta exponencialmente el crecimiento muscular, la creación de glóbulos rojos y la densidad ósea, entre otras características.

Debido a ello, el jugador fue suspendido de manera cautelar por el TNA a la espera de un contraanálisis que se realizó el pasado 12 de agosto y que, de nuevo, resultó positivo.

José Luis Palomino se transformó en uno de los grandes referentes de la histórica Atalanta de Gian Piero Gasperini, jugando un total de 203 partidos, donde marcó 8 goles y otorgó 5 asistencias.

Además, el oriundo de San Miguel de Tucumán supo ser el capitán del equipo y participar de las inolvidables hazañas de la Diosa, disputando la Champions League 2017-2018 tras 28 años sin participar de una competencia europea y llegando a los cuartos de final de la Orejona en la temporada 2020-21 (mejor clasificación del club en su historia).

Fuente: Marca.com

Te Puede Interesar