martes 22 nov 2022
Jorge Almirón

Jorge Almirón fue echado como técnico del Elche

Jorge Almirón dejó hoy de ser entrenador del Elche luego de sumar solo dos puntos en los cinco partidos de su segunda etapa al frente del conjunto español.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2022 - 14:51

El técnico argentino Jorge Almirón dejó hoy de ser entrenador del Elche luego de sumar solo dos puntos en los cinco partidos de su segunda etapa al frente del conjunto español.

La noticia se dio a conocer tras un comunicado oficial del club en su pagina oficial: "El Elche C.F. comunica que Jorge Almirón ha decidido dar un paso al lado como entrenador del primer equipo. El Club agradece sinceramente su trabajo durante esta segunda etapa en la que asumió, con gran profesionalidad, la responsabilidad de dirigir al primer equipo en un momento delicado".

Los números del argentino en sus dos etapas en España reflejan que ambas fueron negativas: en su primer año, Almirón dirigió al equipo en veintiún partidos de Liga con apenas tres victorias, nueve empates y nueve derrotas.

https://twitter.com/elchecf/status/1589542537798238214

Esta última temporada, en los cinco encuentros en los que estuvo al mando del Elche, sumó dos empates y tres derrotas.

En total, cosechó solo tres triunfos en veintinueve compromisos y una racha de veintiún encuentros consecutivos sin ganar, por lo que no pudo cumplir el objetivo de salir de la zona de descenso.

Por otro lado, el accionista mayoritario del club ilicitano, Christian Bragarnik, agradeció a Almirón a través sus redes sociales y destacó de él que pese a ser "fuerte y estar convencido de su idea" prefiera "no ser egoísta y dar un paso al costado viendo el momento tan delicado y pensando solo" en Elche.

"Simplemente gracias, Míster", finaliza el comunicado de Bragarnik apenas unos minutos después de que se hiciera oficial la salida del entrenador.

Almirón, que tuvo su mejor etapa como DT en Lanús, venía de una muy mala experiencia en el club del Sur del Gran Buenos Aires, donde fue destituido.

Te Puede Interesar