El tenista italiano Jannik Sinner (1º) le ganó por por 7-6(4) y 6-3 al serbio Novak Djokovic (4º) para quedarse con el título en el Masters 1000 de Shanghái. Además, impidió que el serbio gane su torneo de tenis número 100.
Este título le permite al tenista italiano Jannik Sinner prácticamente asegurarse el número 1 del mundo una vez que finalice la temporada.
El tenista italiano Jannik Sinner (1º) le ganó por por 7-6(4) y 6-3 al serbio Novak Djokovic (4º) para quedarse con el título en el Masters 1000 de Shanghái. Además, impidió que el serbio gane su torneo de tenis número 100.
Sinner dio una muestra de toda su jerarquía ante Djokovic, a quien no le dio ninguna oportunidad de quiebre en todo el partido. Además, cuando el asunto parecía complicarse en el tie-break del primer set, sacó a relucir su mejor tenis para dejar con las manos vacías al serbio.
También te puede interesar leer: Fórmula 1: cada vez más cerca de llegar al país
De esta manera, Sinner pudo imponer la potencia de sus golpes y su cabeza fría para anular las variantes en el juego del serbio.
Este fue la séptima consagración para Sinner en el 2024, que ya había levantado el trofeo en el Abierto de Australia, Rotterdam, Miami, Halle, Cincinnati y el US Open, y el decimoséptimo en su carrera.
Además, cuenta con la increíble marca de siete triunfos y solo una caída en finales en lo que va del año. El único que le pudo ganar un partido por el título en el 2024 a Sinner fue el español Carlos Alcaraz, quien lo derrotó en la final del ATP 500 de Beijing hace poco más de una semana.
En su camino a la final, Sinner había eliminado a Taro Daniel, el argentino Tomás Etcheverry (el único que le ganó un set), Ben Shelton, Daniil Medvedev y Tomas Machac. Djokovic, por su parte, había hecho lo propio con Alex Michelsen, Flavio Cobolli, Roman Safiullin, Jakub Mensik y Taylor Fritz.
Este título le permite a Sinner prácticamente asegurarse el número 1 del mundo una vez que finalice la temporada. Para que esto no ocurra, Alcaraz debería ganar el Masters 1000 de París, el ATP Finals (de manera invicta) y algún otro torneo, mientras que el italiano no debería sumar puntos.
Este triunfo, además, le sirvió a Sinner para imponerse por tercera ocasión consecutiva ante Djokovic (las anteriores fueron en la semifinal de la Copa Davis y del Abierto de Australia) e igualar el historial 4-4.
La temporada ATP continuará la próxima semana con los ATP 250 de Astana, Estocolmo y Amberes.