El Xeneize la pasó mal como visitante, pero consiguió un punto de manera agónica.
Independiente Rivadavia empató 1-1ante Boca Juniors en el Estadio Malvinas Argentinas por la fecha 10 de la Liga Profesional. Boca acumula tres empates seguidos en el plano local y continúa sin poder arrimarse a los primeros lugares sumado a quedar a dos puntos de la clasificación a la Copa Libertadores 2025 por tabla anual. Por otro lado, a la Lepra se le escapó un triunfo clave que lo hubiera sacado de los puestos de descenso en los promedios.
El inicio del encuentro estuvo marcado por la infracción a destiempo de Nicolás Figal a Lautaro Ríos dentro del área, que llevó al árbitro, Facundo Tello, al cobro de un penal, el cual se hizo cargo Sebastián Villa. Bajo ese escenario, el arquero Sergio Chiquito Romero se hizo gigante ante el ex hombre del Xeneize con una excelente atajada sobre su costado izquierdo a los 14 minutos.
Promediando el complemento, Miguel Merentiel estrelló un remate en el palo en la jugada más clara de Boca en toda la segunda parte. A partir de ahí, fue todo de Independiente Rivadavia, que llegó al 1-0 durante el último cuarto de hora. Luego de que Pol Fernández le sacó el gol en la línea a Ivan Villalba, el zaguero central tuvo revancha en la jugada posterior para adelantar al local en el resultado.
La igualdad del Xeneize llegó a través de una dosis de ímpetu y sacrificio ante un rival con escasa jerarquía. Cristian Medina marcó el 1-1 final en el tiempo adicionado para darle un punto importante a su equipo, que le sirve para achicar distancias con Racing. La Academia perdió contra Gimnasia y por el momento es el último equipo en obtener el pasaje a la Copa Libertadores 2025 por la tabla acumulada.
Boca Juniors regresará al ruedo este jueves desde las 21:30 ante Cruzeiro como local por el encuentro de ida válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. De cara a ese compromiso, el cuerpo técnico había decidido preservar para el viaje a Mendoza a algunos futbolistas que están justos desde lo físico y en duda. Por eso ni Cristian Lema ni Marcos Rojo formaron parte de la lista de convocados, al igual que Aaron Anselmino, que seguirá vinculado al club pese a haber sido transferido al Chelsea. La sorpresa fue la exclusión de Marcelo Saracchi, quien tuvo un entredicho con el DT y no fue considerado./ Infobae