el diablo en llamas

Independiente no puede salir de su durísimo momento

El vicepresidente primero del Club Atlético Independiente, Néstor Grindetti, asumió hoy que el club atraviesa una situación económica "complicada". Lo que se viene.

El vicepresidente primero del Club Atlético Independiente, Néstor Grindetti, asumió hoy que el club atraviesa una situación económica "complicada", aunque valoró el control de déficit mensual desde la asunción de la gestión de Fabián Doman en octubre pasado.

“Independiente está en una situación económica complicada, arrastramos una deuda infernal que nos dejó la administración anterior. Eso tiene complicaciones serias que vamos a estar resolviendo”, explicó el directivo en una entrevista con el canal de noticias A24.

“Por suerte pudimos resolver el tema del déficit mensual y hoy el club está equilibrado”, destacó el actual intendente del partido bonaerense de Lanús.

image.png

Al momento de comenzar su administración, el actual oficialismo verificó que Independiente posee 27 deudas con clubes, representantes y jugadores, que alcanzan un total de US$ 22.871.087.

Esta semana, la dirigencia encabezada por Doman presentó una denuncia penal contra el expresidente del club Hugo Moyano y su hijo Pablo -vice-, entre otros, por el millonario juicio laboral que realizó el futbolista Gonzalo Verón.

La acción se formalizó ante la justicia federal por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos.

image.png

La acusación del oficialismo también alcanza al exdirigente Héctor "Yoyo" Maldonado, al exabogado del club José Luis Barredo, al propio futbolista y a su representante Nazareno Marcollese.

Verón, futbolista de Independiente entre 2018 y 2020, inició una demanda por perjuicio laboral y tuvo una primera sentencia favorable del Tribunal de Trabajo Nro. 2 de Avellaneda por $2.332 millones con intereses incluidos.

En el aspecto deportivo, Independiente se encuentra sin DT tras el despedido de Leandro Stillitano, el técnico elegido por Doman al momento de asumir la presidencia.

image.png

El equipo, que se ubica 21ro. con 9 puntos en nueve fechas, cuenta actualmente con un entrenador interino (Pedro Damián Monzón), quien podría dejarle su lugar al uruguayo Pablo Repetto, con quien se negocia desde hace días.

Repetto, de 49 años, con buenos antecedentes en el fútbol continental, fue campeón en el fútbol uruguayo y ecuatoriano, además de conseguir el segundo puesto con Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016.

Te Puede Interesar