5 de agosto de 2026
{}
Fútbol

Independiente del Valle venció a Flamengo en ida de la Recopa Sudamericana

Independiente del Valle, de Ecuador, superó por 1 a 0 a Flamengo, de Brasil, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana

Independiente del Valle, de Ecuador, superó por 1 a 0 a Flamengo, de Brasil, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana que se llevó a cabo en el estadio Banco Guayaquil, de Quito, por el gol de cabeza del defensor argentino Mateo Carabajal, ex Arsenal, de Sarandí.

Este encuentro entre los ecuatorianos, campeones de la pasada Copa Sudamericana, y los brasileños, ganadores de la Libertadores, contó con el arbitraje del chileno Piero Maza, que a los 43 minutos del complemento expulsó a Julio Ortiz, del conjunto quiteño, por agresión al defensor de los cariocas, David Luiz, luego que éste le cometiera una falta desde atrás que solo ameritó una tarjeta amarilla.

La revancha de esta serie se llevará a cabo el próximo martes 28 de febrero, desde las 21.30, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Carabajal, que justamente hoy cumplió 26 años y es oriundo de la ciudad bonaerense de Pehuajó, convirtió con un cabezazo que dobló las manos del arquero Santos, el tanto que le permitió acceder a la victoria al conjunto dirigido por el también argentino Martín Anselmi.

Además de Carabajal, el entrenador argentino alineó como titulares a sus compatriotas Richard Schunke, Agustín García Basso, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz, mientras que hizo ingresar en el complemento al otros dos connacionales como Nicolás Previtali y Michael Hoyos.

Por el lado de los dirigidos por el portugués Vítor Pereira, jugó los 90 minutos el chileno Arturo Vidal, quien resultó amonestado.

Los goles del partido

LO QUE SE LEE AHORA
Neymar se fue de boca contra dirigentes e hinchas de un club rival y desató un escándalo en Brasil

Las Más Leídas

Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
La denuncia motivó un operativo policial que culminó con la detención del dirigente sindical.