Tenis

Iga Swiatek fue la flamante ganadora de Roland Garros

La tenista polaca Iga Swiatek confirmó su favoritismo y retuvo el título en París, tras imponerse sobre la checa Karolina Muchova por 6-2, 5-7 y 6-4.

La tenista polaca Iga Swiatek confirmó su favoritismo y retuvo el título en el Torneo de Roland Garros, tras imponerse hoy en una final de alto voltaje sobre la checa Karolina Muchova por 6-2, 5-7 y 6-4.

Swiatek, nacida en Varsovia hace 22 años y líder del ranking mundial de la WTA, superó sus propios altibajos para finalmente derrotar a Muchova (43) luego de una batalla que se extendió durante dos horas y 48 minutos, en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

Para la polaca se trató de su tercera coronación en París, donde había ganado en 2020 y el año pasado, y también de su cuarto título de Grand Slam en una lista a la que suma el US Open de 2022.

image.png

La tenista de Varsovia se mostró dominante en el inicio del partido cuando bien plantada en la línea de base se puso rápido 3-0 arriba y encaminó el set.

La checa Muchova, quien había eliminado del torneo en la segunda ronda a la argentina Nadia Podoroska (103), eligió como estrategia arriesgar en todos los tiros con la intención de incomodar a la polaca y eso la hizo fallar más de la cuenta.

El primer set se lo llevó Swiatek por 6-3 con dos quiebres de servicio (2/0 y 6/2) y luego se adelantó nuevamente 3/0 con una seguidilla de cinco games ganados en forma consecutiva, lo que transformó la final casi en un monólogo.

image.png

Sin embargo, en ese segmento del partido la polaca cometió un error cuando consideró que lo tenía ganado, se relajó y debió soportar una gran reacción de la checa.

La checa Muchova, de 26 años, dejó de acumular errores no forzados y reaccionó cuando mantuvo su saque y quebró el de la polaca para descontar a 3-2 y luego igualar 3/3, así ponía en apuros por primera vez a su rival en la final.

Muchova sustentó su reacción en dos golpes, la derecha cruzada pesada y profunda que le hizo mucho daño a Swiatek, y el revés con slice para defenderse y recuperar pelotas imposibles.

image.png

A eso le sumó muy buenos saques (con seis aces) y grandes devoluciones que le permitieron revertir la situación, llevarse el set por 7-5 y pasar al frente por 2-0 en el tercero.

Swiatek modificó su semblante, comenzó a quejarse en voz alta cada vez que fallaba, quizá porque comenzó a rondar por su mente la idea de que la final podía escapársele.

No obstante, la polaca mejoró la precisión de sus tiros, así logró igualar un partido de alto nivel de emotividad y otra vez dominó con su derecha para adelantarse 5-4 ante la checa Muchova, que se fue apagando de a poco, sin la consistencia del parcial anterior.

image.png

Muchova cedió por tercera vez en el set su servicio y ese quiebre le permitió a la polaca definir por 6-4 para llevarse la victoria y el título.

Swiatek festejó su nuevo éxito en París con el puño apretado y un grito de desahogo, se abrazó con su cuerpo técnico y recibió el aplauso del público parisino que se había inclinado por ella desde que comenzó la final.

La foto del final dejó la sensación de que si no sucede un cambio muy grande Swiatek se encamina a dominar el tenis femenino por los próximos años.

image.png

El título de la polaca llegó en la antesala de la final masculina de este domingo en la que el notable serbio Novak Djokovic intentará agrandar su leyenda cuando enfrente en la final al noruego Casper Ruud, quien buscará a su vez coronarse por primer vez en en "Major" en su tercer intento por conseguirlo.

La gran final del cuadro masculino se jugará este domingo a partir de las 9.30 (hora de Argentina) y tendrá como protagonistas a Djokovic, tercero del ranking mundial de la ATP, y a Ruud, cuarto, con televisación de ESPN.

Te Puede Interesar