un buen resultado

Huracán se trajo un empate de Uruguay por la Copa Libertadores

Huracán empató sin goles con Boston River, en Uruguay, y quedó bien parado para la revancha de la semana entrante en Buenos Aires, tras disputarse la ida de una de las llaves de segunda fase de la Copa Libertadores.

Huracán empató sin goles con Boston River, en Uruguay, y quedó bien parado para la revancha de la semana entrante en Buenos Aires, tras disputarse la ida de una de las llaves de segunda fase de la Copa Libertadores.

El partido se llevó a cabo en el emblemático estadio Centenario de Montevideo. El conjunto ‘quemero’, que dirige el DT Diego Dabove, contó con el respaldo de una buena cantidad de aficionados que cruzaron el Río de la Plata.

El desquite se disputará el miércoles 1 de marzo, desde las 19.00, en el Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.

image.png

Durante la primera parte, el "Globo" intentó prevalecer en terreno ajeno, con los argumentos exhibidos desde la llegada de Dabove: fluidez por las bandas, combatividad en la zona central y un tándem ofensivo que buscó inquietar con permanente movilidad.

Pero el embudo de cinco hombres en el fondo que propuso el elenco montevideano fue tejiendo la madeja y envolviendo a un Huracán que perdió precisión en el traslado y focalizó el juego por el medio.

Así y todo, el conjunto de Parque de los Patricios dispuso de las oportunidades para abrir la cuenta que no fueron muy claras, es cierto, pero que marcaron inequívocamente esa voluntad de luchar por la victoria.

image.png

A los 18m., un remate débil de Cóccaro que atrapó Santiago Silva; a los 34m., un disparo desviado de Gudiño junto al palo derecho y a los 43m., un tiro fuerte de Acevedo que rechazó el arquero local entregaron un muestrario de ese mejor accionar visitante.

El equipo uruguayo, por el contrario, apenas arrimó cierto peligro, a través de algunos laterales al área o bien con un disparo de un su jugador franquicia, Jonathan Urretaviscaya (ex Benfica de Portugal), que fue controlado por el guardavallas Lucas Chaves (39m.).

En el segundo período, el desarrollo se hizo más trabado y parejo. Boston River habilitó más seguido al delantero Olivera, quien con su potencia empezó a complicar al fondo visitante, aunque sin generar demasiada zozobra.

image.png

Más allá de un buen ingreso de Cordero a Huracán pareció quedarle más lejos el arco de Silva en esa segunda mitad. Tal vez, cierto conformismo por un resultado nada desdeñable terminó incidiendo en las cabezas de los futbolistas del ‘Globo’ que no forzaron la máquina.

Así y todo, sobre el cuarto de hora de cierre, el equipo de Dabove tuvo chances clarísimas para decretar el desnivel. Un remate de Fattori ajustado (36m.), otro de Cordero que pasó cerca (39m.) y un tercero de Juan Manuel García (43m.) apenas alto le devolvieron al visitante la sensación de que las sonrisas pudieron ser de oreja a oreja.

Sin embargo, la última y muy nítida correspondió a Boston River, con un remate de Emiliano Sosa desde fuera del área que propició una excelente atajada de Chaves, ya en tiempo de descuento (48m.).

image.png

La síntesis

Embed

El resumen del partido

¡EL GLOBO SE LLEVÓ UN PUNTO DE URUGUAY EN SU DEBUT! | Boston River 0-0 Huracán | RESUMEN

Te Puede Interesar