miércoles 30 nov 2022
Cifras multimillonarias

Hugo Moyano y la enorme deuda que dejó en Independiente

La flamante gestión encabezada por Doman brindó una conferencia de prensa para hacer público el informe que confeccionó con el estado de situación del club

14 de noviembre de 2022 - 18:26

La flamante Comisión Directiva de Independiente, con Fabián Doman a la cabeza, presentó un informe con el estado económico y financiero de la institución al momento de asumir funciones el día 6 de octubre 2022. En el estudio, publicado en el sitio oficial de la institución puso a disposición de socios e hinchas las deudas y obligaciones heredadas de la anterior gestión, que tuvo al comando a Hugo Moyano y se extendió por ocho años. El pasivo, por caso, asciende a cerca de 7.000 millones de pesos. Y la administración anterior libró cheques hasta junio de 2023 por 230.000.000.

“Estamos tratando de revertir la situación”, indicó Doman en la conferencia de prensa. “Acá, al menos, hubo mala praxis. Vamos a poder levantar la convocatoria de acreedores, no es un problema. Joden mucho más las deudas a corto plazo”, agregó Néstor Grindetti. El desglose de las cifras no es menos inquietante. La deuda con la AFA es de 275 millones. Al plantel profesional le debe 69 millones. Hay tres cuerpos técnicos a los que todavía les está pagando: los que encabezaban Miguel Brindisi, Julio césar Falcioni y Eduardo Domínguez.

A su vez, pensando en reforzar el plantel, el Diablo se encuentra inhibido. “Estamos trabajando para levantarlas. El caso Cecilio Domínguez no se puede repetir”, subrayó el presidente. ¿A qué se refiere? A que por el paraguayo el club adeuda 5.700.000 dólares... Por el uruguayo Gastón Silva, por ejemplo, aún le restan pagar casi USD 1.400.000. Y por Cristian Chávez, más de un millón de dólares a Aldosivi.

Pero los detalles casi absurdos surgen de la placa con las “deudas a proveedores”. Al hotel Scala, donde se concentra habitualmente el plantel antes de los partidos, Independiente le debe 8 millones de pesos. Al cuerpo de nutricionistas, un millón, también en moneda nacional (por cinco meses de servicios impagos). A la empresa de micros que traslada a los futbolistas, 5.200.000.

A juzgar por el informe, un supermercado chino de Villa Domínico era utilizado como fuente permanente de abasto y ofrecía un descubierto flexible: el club le adeuda 15 millones de pesos. Y a quien proveía los sandwiches en la sede porteña de Boyacá el Rojo le quedó debiendo un millón de pesos...

Doman prometió en los próximos días presentar el proyecto deportivo, que ya incorporó a Pablo Cavallero como director de fútbol, a Fernando Kuyumchoglu como coordinador de Inferiores y a Leandro Stillitano al frente del plantel profesional.

Te Puede Interesar