Primera Nacional

Gimnasia de racha en el Legrotaglie. ¿Hace cuánto que no le gana Independiente Rivadavia?

Gimnasia y Esgrima lleva un buen periplo sin conocer la derrota ante el rival de toda la vida, el Independiente Rivadavia de Gómez. Mirá el historial completo.

Por Martín Sebastián Colucci

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia se volverán a medir en la presente temporada de la Primera Nacional, pero en esta ocasión los juntará los cuartos de final del torneo Reducido. Pero, en lo que hace a los datos de color para los hinchas, el Lobo cuenta con una peculiaridad que hará pesar en este duelo.

Sabido es que el Independiente Rivadavia de Gabriel Gómez es quien manda en el historial total ante el Blanquinegro, contabilizando los torneos de la Liga Mendocina y en los que les tocó enfrentarse en el ámbito nacional como la BN y la Copa Argentina. También es cierto que el Azul condenó dos veces al descenso a Gimnasia en el Argentino “A”.

image.png

En contrapartida a estos números, que claro está no saldrán a jugar el cotejo del fin de semana, aparece una marca poco propicia para los Azules. Es que el estadio Mensana se hizo inexpugnable para la visita en las últimas batallas deportivas que se libraron y encima la Lepra dejó una pálida imagen en ellas (justamente Gabriel Gómez era el entrenador Leproso).

En la vieja Primera “B” Nacional temporada 2015, Independiente Rivadavia le ganó por última vez a Gimnasia en este certamen. Lo hizo 3/1 en el Víctor Legrotaglie y 4/2 en el Bautista Gargantini.

image.png

Es cierto que en los años siguientes los separó la organización de la competencia y se volvieron a ver las caras recién en el campeonato 2018. Allí, el Lobo le ganó por primera vez en un torneo nacional 1/0 con gol de Patricio Cucchi, tras más de 30 años de enfrentamientos. Y llegó la otra victoria en la calle Lencinas en este presente certamen por 2/0 con los tantos convertidos por Santiago Solari y Diego Mondino.

A esta situación, los Mensanas le añaden el triunfo en el primer partido internacional entre ambos. Se desarrolló en Uruguay y, tras sufrir en el 0 a 0 de los 90 minutos reglamentarios, Gimnasia y Esgrima fue efectivo en los penales y festejó.

image.png

En definitiva, la historia dice que hasta el momento Independiente Rivadavia venció en 86 oportunidades contra las 83 del Mensana (81 empates).

https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1582726345209286656

Ventaja deportiva para Gimnasia

Si Independiente Rivadavia se quiere meter en la semifinales del Reducido deberá conseguir la victoria sí o sí, ya que terminó noveno en el torneo. El Lobo fue tercero y un empate le da el pasaporte.

Te Puede Interesar