¡15 millones de dólares limpios!

Getafe quiere a un juvenil de Boca y elevó una oferta formal

El conjunto español Getafe viene a la carga por el Colo, que tiene contrato hasta diciembre del 2023 y aún no llegó a un acuerdo con el Consejo para renovarlo.

Si hay un juvenil que se metió rápidamente en el bolsillo a los hinchas de Boca, ese es Valentín Barco. Gracias a su rebeldía, su notable manejo con la pelota y su capacidad para arrasar de punta a punta el lateral izquierdo, el Colo se convirtió en uno de los favoritos del pueblo bostero. Sin embargo, en los últimos meses fue perdiendo protagonismo en la Reserva, tampoco tuvo chances en Primera División y ahora le surgió la posibilidad de dar el gran salto a Europa.

La joyita categoría 2004 despertó el interés de Getafe de España, que quiere llevárselo en este mercado de pases y ya elevó una oferta de cuatro millones de dólares por la mitad de su ficha. Si bien el pibe de Veinticinco de Mayo tiene una cláusula de rescisión que ronda los 15 millones de dólares limpios, el Consejo de Fútbol no le bajó el pulgar de inmediato: analizará esta propuesta y dará una respuesta en los próximos días.

image.png

Barco es considerado una de las grandes promesas de las Inferiores xeneizes y una pieza fija en las Juveniles de la Selección Argentina. En el club de La Ribera saben todo lo que puede dar, más allá de la meseta futbolística -muy común a su corta edad- que está atravesando. Sin embargo, Hugo Ibarra tiene bien cubierto el andarivel zurdo de la cancha y decidió no sumarlo a la pretemporada con el plantel profesional.

Valentin Barco Is An Absolute Gem!

Otro punto importante en lo que respecta al joven marcador de punta es su futuro en Boca, que no está con signos de interrogación. Semanas antes del inicio de los trabajos en Ezeiza, la dirigencia se reunió con su representante y familiares con el objetivo de empezar a avanzar en la renovación de su contrato que vence en diciembre de 2023, pero no se llegó a un acuerdo.

El entorno del lateral izquierdo presentó una contraoferta, aunque por el momento no hubo una respuesta positiva y en tanto las negociaciones siguen estancadas. Con su continuidad en veremos, el Xeneize se tomará un tiempo para analizar la oferta de Getafe (no se descarta que pidan más dinero o alguna cláusula), ya que temen que temen que a finales de este año se marche libre sin dejarle un peso a la institución que lo vio nacer.

Te Puede Interesar