9 de agosto de 2026
{}
el detalle completo

Fútbol argentino: estos son los precios de las entradas

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los valores de los tickets de cara a la temporada 2024. Mirá lo que vale ver a tu equipo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer hoy los precios de las entradas generales a días del inicio de la nueva temporada, no sólo de la Copa de la Liga Profesional, sino también del ascenso entre otras la Primera Nacional. Además, se refirió que los clubes tratan de mantener "precios populares".

Mediante un comunicado, la máxima entidad del fútbol argentino comparó el precio de las entradas con otros espectáculos para marcar la diferencia y el esfuerzo por mantener precios accesibles: "En una etapa complicadísima de nuestra economía, los clubes acompañan a socios y espectadores con precios populares".

Y resaltó: "Un socio de un club ingresa a 2 partidos por mes y a todos los servicios de la institución por $9.500 -la cuota social más elevada-, mientras que una entrada de cine 4D alcanza los $7.800, una de 2D llega a $5.600 o un ticket promedio a un teatro ronda los $8.000 pesos. Ni hablar de los conciertos de música que la entrada va de $30.000 a más de $100.000", resaltó.

Hace unos días se había rechazado de cara a las elecciones.

Hace unos días se había rechazado de cara a las elecciones.

Por lo tanto, la AFA volvió a refutar la fuerte negativa de los participantes a la apertura de las SAD.

Los precios de primera división rondaron entre 8000 y 9000 pesos las populares, mientras que damas y jubilados llegarán a 5050 pesos y menores con tope de hasta 2750 pesos.

En cuanto al ascenso, los precios irán variando a medida que baje la categoría pero se acerca al 10 por ciento menos del valor de primera y así sucesivamente. .

Estos son los precios de las entradas para el inicio de la temporada 2024:

Primera división: $ 9.900 (máximo) y 8.000 (mínimo). Jubilados, pensionados y damas: $ 5.050 (máximo) y 3.200 (mínimo). Menores: $ 2.750 (máximo) y $ 1.700 (mínimo).

Fútbol femenino: 5.850 (máximo) y 4.000 (mínimo).

Primera Nacional: $ 8.000 (máximo) y $ 6.450 (mínimo).

Jubilados, pensionados y damas: $ 4.000 (máximo) y 2.500 (mínimo).

Menores: $ 2.150 (máximo) y 1.300 (mínimo).

Primera B: 6.450 (máximo) y 4.950 (mínimo). Jubilados, pensionados y damas: $ 4.000 (máximo) y $ 2.500 (mínimo. Menores: $ 1.700 (máximo) y $ 800(mínimo).

Primera C: 5.850 (máximo) y 4.000 (mínimo).

Primera D: $ 4.000 (máximo) y $ 2.500 (mínimo).

LO QUE SE LEE AHORA
El astro rosarino viajó a su ciudad natal para dar el último adiós a Jorge Messi.

Las Más Leídas

A qué hora se sortea el Quini 6 y de cuánto es el premio de este domingo 9 de agosto
Tragedia vial este sábado en Guaymallén.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Varios sectores de la capital, sin agua por un imprevisto.
La Ley de Defensa del Consumidor protege a quienes sufren hostigamiento durante una cobranza extrajudicial. Imagen generada con IA.