Franco Colapinto mostró su tristeza por el choque en la clasificación del GP de Brasil
El argentino Franco Colapinto perdió el auto en la S de Senna y se impactó contra las contenciones. De esta manera, largará en el puesto 18° para la carrera
Franco Colapinto tras su despiste en la prueba de clasificación.
En una sesión atípica que se disputó el día domingo y que estuvo atravesada por una lluvia torrencial, Franco Colapinto no tuvo una buena clasificación y chocó a la salida de la S de Senna durante la Q1. El argentino perdió el auto y no pudo seguir compitiendo, a pesar de eso logró marcar un tiempo de 1:31.27. que lo ubican en el décimo octavo lugar en la carrera del Gran Premio de São Paulo deFórmula 1 que se correrá a partir de las 12:30.
Una vez finalizada su participación, el piloto de Williams habló en conferencia de prensa y explicó lo sucedido. “No sé bien qué pasó. Tuve un poco Wissping y era irrecuperable. Fue un error 100 por ciento mío. Muy triste, perdón por el equipo que tienen mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera. Una pena, a ver si podemos hacer algo para después”, argumentó Franco, que estaba completamente conmocionado por quedar afuera de manera prematura.
Al mismo tiempo, Colapinto expresó su enojo por los daños ocasionados en el monoplaza y se culpó a sí mismo. “Una pena, fue un error. Mil disculpas al equipo, fue un error 100 por ciento mío. Bastante triste, hay que pensar en la carrera para ver si podemos llegar a largar. Es lo que más quiero. Ahora habrá que trabajar y ver si podemos largar en la carrera”, respondió de manera afligida.
Luego, volvió a mostrar su preocupación por el estado en el que quedó y a pedir perdón por el exhaustivo trabajo que tendrán los mecánicos de Williams. “Mil disculpas a todo el equipo, fue un pequeño error que no debería haber ocurrido y muy triste por todos los chicos del equipo que van a tener que trabajar mucho”, comentó el argentino.
Por último, dejó entrever si la escudería británica puede arreglar el auto para participar en el GP de São Paulo y habló sobre las condiciones cambiantes de la pista. “Está cambiando mucho. Hay que ver si llego a largar. Es mi miedo más grande. Ahora voy a ver al equipo, voy a pedirles disculpas y ver si llegamos a la carrera”, concluyó Franco.
El golpe de Colapinto llegó en su primera experiencia manejando en pista mojada con la Fórmula 1. Después de haber completado algunos giros con el neumático Full Wet y de haber marcado un buen tiempo para ese momento de la clasificación, perdió el control del monoplaza en la salida de la S de Senna. El Williams FW46 se comenzó a descontrolar en la salida de la curva 2 y se le fue por completo cuando quiso acelerar sobre la curva 3.
El auto hizo un trompo e impactó sobre las barreras de contención. Aunque según pudieron captar las cámaras, el golpe no fue tan fuerte como se preveía, y solo se vieron daños en la suspensión delantera. Lo que agrava la situación es que las luces de la carrera principal se encenderán a las 12:30, por lo que los mecánicos de Williams tendrán cerca de cuatro horas para reparar los daños.
A pesar del temprano abandono de Colapinto, la marea albiceleste que lo está acompañando en el Autódromo José Carlos Pace se llevó las manos a la cabeza al ver al argentino contra los muros. Empero, automáticamente comenzaron a brindarle su apoyo y empezaron a cantar “Ole, ole, ole, Franco, Franco”.
Igualmente, el pilarense no fue el único piloto que se estampó contra los muros del circuito de Interlagos. Los dos corredores de Aston Martin, Lance Stroll y Fernando Alonso, sumado a Carlos Sainz de Ferrari, las malas condiciones meteorológicas les jugaron una mala pasada y chocaron. Pero el peor de todos los casos fue el compañero de Colapinto en Williams, Alex Albon. El tailandés sufrió un golpe muy duro en la entrada de la curva 1 y destrozó prácticamente todo el auto.