16 de mayo de 2026
{}
Franco Colapinto

Franco Colapinto hizo una gran carrera en el sprint de la Fórmula 3

El argentino Franco Colapinto dominó buena parte de la prueba inaugural del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, pero finalmente arribó en el segundo puesto.

El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) dominó durante buena parte de la prueba inaugural del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA Internacional de automovilismo, pero debió conformarse con el segundo puesto en la carrera Sprint realizada hoy en el circuito de Sakhir, en el marco del programa que incluye también el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

El piloto bonaerense, de apenas 19 años, largó en la pole position (por sistema de partida invertida) y comandó la clasificación durante las primeras 13 de las 19 vueltas totales de la competencia.

image.png

El oriundo de la ciudad de Pilar fue superado luego por el español Josep María Martí (Campos Racing), quien terminó adjudicándose la exigencia.

Colapinto, piloto de la Academia Williams, llevó la iniciativa en el comienzo de la carrera, pero sucumbió ante el potencial del español Martí, quien lo sobrepasó tras el segundo relanzamiento en la vuelta 13.

https://twitter.com/mundosportextra/status/1631994515597787136

La tercera colocación quedó en poder del brasileño Caio Collet (Van Amersfoort), mientras que el sueco de origen bosnio, Dino Beganovic (Prema Racing) concluyó en el cuarto lugar.

Colapinto participará este domingo, desde las 5.50 hora de la Argentina, de la segunda carrera del fin de semana en Bahréin. Será la competencia principal, a 25 vueltas, en donde largará desde la duodécima posición. El italiano Gabriele Mini (Hitech GP) iniciará la prueba en la pole position.

LO QUE SE LEE AHORA
River Plate y Rosario Central se enfrentarán en el Monumental por un lugar en la final del Torneo Apertura 2026.

Las Más Leídas

Qué decidieron las autoridades sobre el paso fronterizo para este sábado 16 de mayo.
Trágico accidente en Luján de Cuyo: un motociclista perdió la vida
Alerta por gripe en Mendoza: el firme pedido de Salud para frenar el aumento de casos. video
Se registraron varias nevadas en Mendoza este sábado 16 de mayo.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 15 de mayo EN VIVO