jueves 22 sep 2022
Tenis

Francisco Cerúndolo se convirtió en el 30 del mundo

El argentino Francisco Cerúndolo, flamante campeón del abierto de Bastad en Suecia, se posicionó este lunes en el 30º puesto del ranking mundial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 09:32

El argentino Francisco Cerúndolo, flamante campeón del abierto de Bastad en Suecia, se posicionó este lunes en el 30º puesto del ranking mundial de tenis y estableció un nuevo récord en su clasificación personal.

Cerúndolo, de 23 años, subió 9 posiciones y superó a su compatriota Sebastián Báez (32, +2), a quien venció en la final del torneo escandinavo.

image.png

Ambos conforman el trío de mejores tenistas sudamericanos de la actualidad junto a Diego "Peque" Schwartzman, que esta semana mantuvo el 14º lugar.

Los otros jugadores argentinos ubicados dentro de los 100 primeros casilleros son: Tomás Martín Etcheverry (76, +2), Federico Coria (78, -13) y Pedro Cachín (90, +8).

image.png

El azuleño Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis 2016, salió de ese grupo de elite al sufrir un brusco descenso de 41 escalones, que lo dejó ubicado como número 125.

El top ten, sin modificaciones esta semana, se ordena de la siguiente manera: 1) Daniil Medvedev (Rusia); 2) Alexander Zverev (Alemania); 3) Rafael Nadal (España); 4) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 5) Casper Ruud (Noruega); 6) Carlos Alcaraz (España); 7) Novak Djokovic (Serbia); 8) Andrey Rublev (Rusia); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Jannik Sinner (Italia).

De la victoria de Francisco Cerúndolo

El argentino Francisco Cerúndolo obtuvo hoy el primer título ATP de su carrera, al vencer a su compatriota Sebastián Báez por 7-6 (4) y 6-2 en la final del Abierto de Bastad, Suecia, sobre polvo de ladrillo.

Francisco Cerúndolo, de 23 años, cerró la mejor semana de su carrera con una contundente victoria lograda en 1 hora y 50 minutos de juego, que le permitirá ingresar desde mañana en el top 30 y alcanzar su mejor ranking histórico.

El flamante campeón en Bastad, tercer argentino después de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013), se acreditó 250 puntos y un cheque por 81.310 euros.

Francisco Cerúndolo se alzó con el trofeo en el abierto sueco gracias a sus triunfos sobre el portugués Pedro Sousa, el noruego Casper Ruud (5°) -defensor del título-, el ruso Aslan Karatsev, el español Pablo Carreño Busta y Báez.

Te Puede Interesar