9 de abril de 2026
{}
Figuras

Figuras del fútbol brasileño quieren jugar en River y Boca

El fútbol brasileño viene demostrando mayor poder económico, pero algunas de sus figuras quieren venir a jugar en Argentina.

El fútbol brasileño y la contratación de grandes figuras viene demostrando mayor poder económico, algo que se tradujo en los resultados a nivel de sus clubes en las distintas competencias continentales. Sin embargo, la pasión que transmite el fútbol argentino, y particularmente, por su popularidad, tanto River Plate como Boca Juniors, no deja de tentar a los jugadores de la liga vecina y cada vez más sueñan con tener un paso por el Millonario y el Xeneize. En este caso fue Esteban Fuertes el encargado de revelar en el programa ESPN F360 los nombres de dos experimentadas figuras que apuntan a desembarcar en Argentina.

El ex delantero reveló que el lateral del Fla Rodinei y el delantero del Atlético Mineiro Hulk proyectan tener un paso por el fútbol argentino antes de finalizar sus carreras

El primer caso que sacó a la luz el Bichi es el lateral derecho del Flamengo. “Su sueño es jugar en el fútbol argentino y le encanta River. Le gusta River. Nunca hizo una transferencia al exterior, el jugador es Rodinei. Su representante, que es amigo mío, me dijo que lo acabo de decir. Si es por él, firma un precontrato”, explicó frente a sus compañeros. El primer caso que sacó a la luz el Bichi es el lateral derecho del Flamengo. “Su sueño es jugar en el fútbol argentino y le encanta River. Le gusta River. Nunca hizo una transferencia al exterior, el jugador es Rodinei. Su representante, que es amigo mío, me dijo que lo acabo de decir. Si es por él, firma un precontrato”, explicó frente a sus compañeros.

image.png

Con contrato hasta fines de 2022, la posibilidad de que arribe en condición de libre puede ser tentadora para la dirigencia presidida por Jorge Brito. En el puesto está la presencia de Andrés Herrera, Robert Rojas y esporádicamente Milton Casco -titular, pero por izquierda- pero al final Marcelo Gallardo es quien tiene la palabra para decidir si una incorporación es la indicada para el primer plantel. El Mengao sigue vivo en la Copa Libertadores y en la noche del miércoles goleó por 4-0 a Vélez en el partido de ida de las semifinales que se disputó en el estadio José Amalfitani con un gran rendimiento del carrilero, de 30 años.

Pocos minutos más tarde, Fuertes volvió a ser el foco de todas las miradas al revelar otro futbolista brasileño al que le encantaría vestir los colores del Xeneize. “El otro es Hulk. Le gustaría jugar en Boca y ese no tiene problema de contrato ni nada”, declaró el ex goleador. El actual delantero del Atlético Mineiro tiene vínculo hasta fines de 2024 y en caso de querer tener un paso por Argentina antes del vencimiento, el club de la Ribera deberá acordar con el equipo del Brasileirao un monto, ya sea por una venta o un préstamo. La otra alternativa es que el mismo protagonista acuerde una rescisión. Pocos minutos más tarde, Fuertes volvió a ser el foco de todas las miradas al revelar otro futbolista brasileño al que le encantaría vestir los colores del Xeneize. “El otro es Hulk. Le gustaría jugar en Boca y ese no tiene problema de contrato ni nada”, declaró el ex goleador. El actual delantero del Atlético Mineiro tiene vínculo hasta fines de 2024 y en caso de querer tener un paso por Argentina antes del vencimiento, el club de la Ribera deberá acordar con el equipo del Brasileirao un monto, ya sea por una venta o un préstamo. La otra alternativa es que el mismo protagonista acuerde una rescisión.

Por el lado de O Galo, quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores a manos del Palmeiras por penales, en una serie para el infarto. Además, tampoco alcanzó las fases definitorias de la Copa de Brasil y marcha séptimo en el certamen local.

Fuente: Espn/Infobae

LO QUE SE LEE AHORA
Alpine vive un momento crítico en la Fórmula 1 por tensiones entre Renault y sus socios inversores.

Las Más Leídas

La agresión ocurrió en la manzana 24 del barrio San Martín, en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Trágico accidente vial en Godoy Cruz. 
Importante despliegue policial en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. 
La Cámara Baja sancionó los cambios a la ley que regía desde 2010. video
Por estas horas, se investigan las circunstancias que derivaron en el accidente