viernes 9 dic 2022
A menos de dos meses del Mundial

FIFA: ¿cómo les fue a los rivales de la Selección en Qatar?

Arabia Saudita, México y Polonia, los otros integrantes del Grupo C del Mundial, también disputaron dos encuentros en la fecha FIFA.

28 de septiembre de 2022 - 15:50

Los rivales de la Scaloneta cumplieron con sus dos partidos en una nueva fecha FIFA, en la que Argentina venció 3-0 a Honduras y a Jamaica, por el mismo resultado, en ambas ocasiones con doblete de Messi. Pero, ¿cómo les fue a las tres selecciones que deberá enfrentar en la fase de grupos del Mundial de Qatar?

Arabia Saudita empató 0-0 ante Ecuador y luego repitió resultado ante Estados Unidos, México, superó 1-0 a Perú y luego cayó sorpresivamente 3-2 frente a Colombia mientras que, por su parte, Polonia en Nations League cayó 2-0 contra Países Bajos y luego superó 1-0 a Gales de visitante. Aunque en partidos más parejos, ninguno pudo ganar ambos partidos como la Argentina.

La Copa del Mundo comenzará el 20 de noviembre, pero la Selección debutará dos días después en el estadio donde se jugará la final, en el Lusail ante Arabia Saudita, que empató sus dos partidos en esta semana. No convirtió goles, pero tampoco le convirtieron, dato a tener en cuenta, pensando en que seguramente en el partido del debut, los asiáticos se cerrarán atrás al mejor estilo Irán en Brasil 2014 y se complicará para entrar...

México le ganó a Perú con un gol agónico de una de las figuras del equipo del Tata Martino, Hirving Lozano, mientras que cerró de la peor manera ante Colombia: arrancó ganando 2-0 y en el complemento se le escapó ante una gran reacción cafetera, que lo dio vuelta 3-2. ¿La Tri? en deuda para el arranque del próximo gran certamen.

Por su parte, Polonia jugó dos partidos ante rivales un poco más complicados: perdió ante Países Bajos, que demostró gran nivel y plantó un sólida defensa que dejó sin opciones a la selección de Lewandowski, que luego se enfrentó a Gales y se llevó una victoria con gol de Swiderski, delantero del Charlotte de la MLS, que convirtió seis goles en sus últimos nueve encuentros. Atención, Scaló.

Con las dos victorias de la Selección, si sumamos a los tres rivales de Argentina, en total tenemos ocho partidos disputados, en los que entre Arabia Saudita, México y Polonia, sacaron dos empates, dos derrotas y dos victorias cada uno. Lo próximo será entre ellos, en Qatar, en el arranque de una nueva ilusión.

Te Puede Interesar