lunes 26 sep 2022
El base fue una de las figuras del campeón

Facundo Campazzo habló tras la obtención de la AmeriCup

Facundo Campazzo, remarcó que el equipo está en reconstrucción y al mismo tiempo transita "un proceso de creación".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 18:45

Luego que la Selección Argentina de básquet se quedara con la AmeriCup al vencer en la final a Brasil por 75-73, uno de sus principales referentes, Facundo Campazzo, remarcó que el equipo está en reconstrucción y al mismo tiempo transita "un proceso de creación" tras la salida del entrenador Néstor "Che" García.

El ex base de los Denver Nuggets de la NBA, que aún se encuentra sin equipo, fue una de las figuras del equipo dirigido por Pablo Prigioni, el cual sufrió en el torneo las bajas de Patricio Garino, por lesión y la ausencia de Luca Vildoza.

En la llegada de la delegación argentina luego de la gran consagración que también incluyó la victoria ante Estados Unidos en semifinales, habló en el aeropuerto de Ezeiza y destacó: "Estamos contentos por lo que conseguimos, por todo el trabajo que estamos realizando desde el 4 de agosto que empezamos a entrenar.

Se logró el objetivo. Estamos en reconstrucción y disfrutamos de estar en ese proceso de creación".

Ante la designación de Pablo Prigioni como entrenador tras la salida de García, el base afirmó que el plantel "no cambió mucho" y destacó: "No quiso tocar mucho, veníamos 20 días entrenando de una manera, puso su mano, confiamos en Pablo y lo demostramos adentro de la cancha".

En cuanto al partido final ante Brasil, Campazzo afirmó que Argentina estaba preparado para enfrentar a un seleccionado del nivel y que en ningún momento se sintieron en inferioridad: "En el último cuarto se nos complicó más de lo esperado. Hicimos un buen trabajo en los tres primeros, y nos permitió llegar bien a la recta final cuando ya era bola por bola. El que mejor se defendía se iba a llevar el partido. Hicimos 8 puntos nomás, pero la defensa fue muy buena".

Para terminar, "Facu" se refirió al momento que vivió Emanuel Ginobili con el ingreso al Salón de la Fama de la NBA: "Muchos de este grupo tuvimos la suerte de compartir equipo con él, los valores que mostró en su carrera, fuera y dentro de la cancha, son los que nos enseñó a nosotros. Es uno de los mejores deportistas de la Argentina", cerró.

Te Puede Interesar