viernes 25 nov 2022
Notable producción del equipo de Luis Enrique

España arrancó el Mundial goleando y mostrando "su chapa"

El Seleccionado de España superó esta tarde sin contemplaciones por 7 a 0 a su par de Costa Rica en el debut de ambos por el grupo E del Mundial de Qatar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de noviembre de 2022 - 14:21

El seleccionado de España tuvo hoy un debut soñado en el Mundial de Qatar 2022 tras golear por 7 a 0 a Costa Rica, por el grupo E, con un alto nivel futbolístico que lo confirma como uno de los candidatos al título.

La "Roja" hizo la diferencia en la primera media hora con los primeros tres tantos y el resto del partido fue una demostración de fútbol y goles.

En el segundo tiempo fue por más y amplió el marcador con otro de Torres, uno de Gavi y tantos de los ingresados Carlos Soler y Álvaro Morata.

España exhibió un gran nivel comandado por la vigencia de su capitán Sergio Busquets, el único que quedó de la generación campeona en Sudáfrica 2010, más la frescura de jóvenes talentos como Pedri y Gavi, surgidos de La Masía del club Barcelona.

A Costa Rica no le alcanzó ni con la presencia del arquero Keylor Navas, ex Real Madrid y compañero de Lionel Messi en PSG, que poco pudo hacer para salvar a su equipo de una dura derrota.

La "Roja" impuso las condiciones del partido desde el inicio con una propuesta sorpresiva ya que finalmente Álvaro Morata arrancó en el banco de suplentes y en su lugar Luis Enrique puso a Marco Asensio por el centro más Dani Olmo y Torres por los costados.

España 7-0 Costa Rica: Resumen del partido - Qatar 2022

La fórmula le salió perfecta al carismático entrenador español ya que los tres convirtieron los primeros goles de España en el partido.

A los 11 minutos, Dani Olmo, jugador de Leipzig, de Alemania, recibió en el área un buen pase de Gavi y tras un buen control definió con calidad por encima de Keylor Navas. El golazo de España tras una gran variedad de toques significó el número 100 del seleccionado en la Copa del Mundo.

España es la sexta selección en alcanzar esta cifra. Antes solamente lo habían logrado Brasil (229), Alemania (227), Argentina (138), Italia (128) y Francia (124).

Diez minutos después, los campeones del Mundo en Sudáfrica 2010 nuevamente construyeron una maravillosa jugada colectiva que terminó en la izquierda para el centro-pase de Jordi Alba para el remate de primera de Asensio que se metió al lado del palo izquierdo.

Con el funcionamiento de un reloj, España volvió a desnivelar luego de diez minutos cuando a los 30' Jordi Alba fue derribado en el área por Oscar Duarte y Ferrán Torres, de penal, puso el 3 a 0.

Torres, con muchas facilidades de la defensa de Costa Rica, hizo su doblete y Gavi, una de las figuras, convirtió el quinto con un preciso remate de primera y desde afuera del área tras un centro del ingresado Morata, quien fue el encargado del séptimo.

Carlos Soler, otro que comparte vestuario con Messi en PSG, convirtió el sexto luego de aprovechar un rebote de Navas tras un centro de Nico Williams, el joven de Athletic de Bilbao cuyo hermano (Iñaki) debutará mañana en el Mundial pero representando a Ghana.

El altísimo nivel de España fue demasiado para Costa Rica que en ningún momento pudo reaccionar y solo atinaba a correr atrás de la pelota que movía su rival de un lado al otro.

La posesión del equipo de Luis Enrique fue de 82% con un total de 1.056 pases. Una pequeña muestra del juego vistoso y efectivo de los europeos.

En medio de una fuerte renovación de jugadores -es la tercera selección más joven de la competencia-, con 20 de 26 futbolistas debutantes y bajas pesadas como la del defensor Sergio Ramos, España se perfila como una de las candidatas al título en Qatar 2022.

Ahora deberá reafirmarlo en su segundo partido el domingo 27, ante Alemania, que está obligada a ganar luego de la sorpresiva derrota de hoy por 2 a 1 ante Japón, el otro puntero del grupo E.

Embed

Te Puede Interesar