Escándalo en el fútbol de Tucumán: violencia y desazón
Un capítulo más de violencia en el fútbol argentino tuvo como protagonistas en esta ocasión, a dos equipos de la Liga Tucumana. Un nuevo escándalo.
El fútbol argentino y un nuevo escándalo en las canchas.
En el día de ayer, Jorge Newbery de Aguilares y Sportivo Guzmán se enfrentaron en Tucumán por la Liga Tucumana de Fútbol y el partido terminó con un escándalo. Segundos antes de que finalice el partido, con victoria por 2-1 para los visitantes, hinchas de Newbery invadieron el campo de juego, agredieron a los futbolistas de Sportivo y destrozaron a piedrazos el vestuario visitante.
image.png
Cuando el conjunto visitante marcó el 2-1 en el segundo minuto de descuento, varios hinchas de Jorge Newbery ingresaron al estadio y comenzaron agredir a los futbolistas de Sportivo Guzmán, que rápidamente corriendo al vestuario para refugiarse de los agresores, que también se pelearon con los policías que se encargaban del operativo de seguridad. Al menos uno de los efectivos policiales resultó herido.
Los jugadores visitantes tenían un micro en las afueras del estadio que los iba a trasladar hasta San Miguel de Tucumán, pero los violentos también agredieron al colectivo, por lo que no se pudieron ir. Mientras se metieron en el vestuario también recibieron fuertes agresiones por parte de los fanáticos, a quienes no les importó destruir uno de sus vestuarios con tal de lastimar a los rivales.
Incidentes, pedradas y corridas en la cancha de Jorge Newbery
“Por el momento sabemos que hubo un efectivo de Infantería herido en la frente por una piedra. Ya fue trasladado a un hospital y la delegación visitante ya está en ruta, emprendiendo el regreso”, informó el comisario Gutiérrez. “Por el momento no tengo conocimiento de otra denuncia por lesiones”, agregó. Desde el entorno del equipo de Villa 9 de Julio confirmaron que algunos jugadores también fueron afectados por las piedras.
image.png
Qué dijo Ricardo Amaya, entrenador de Jorge Newbery
El DT de Jorge Newbery dialogó este lunes por la mañana con BUEN DÍA de LG Play, y repudió con énfasis lo ocurrido pero pidió que no se castigue al resto de los hinchas. “Generalizar no sirve porque no fueron todos los hinchas los que agredieron. Se había logrado este año que la familia volviera a la cancha”, expresó Amaya, y agregó: “Es lamentable esta situación, rompieron mucho el club”.