Romina Orellana es una de las profesoras más destacas en la Provincia de Mendoza y lleva a cabo una tarea llena de sacrificio y entrega por el otro. La atleta enseña Boxeo en zonas de bajos recurso en las zonas aledañas a la Ciudad y cumple con una grata labor social. En Sitio Andino te contamos su linda historia y lo que lleva a cabo.
No hay satisfacción más gratificante que ayudar a los que más lo necesitan. Así lo entendió ya hace un par de temporadas esta profesional del citado Boxeo. A través de esta práctica deportiva, Orellana hace un trabajo bastante arduo en sitios donde no muchos se animan a poner el cuerpo.
En este sentido, la protagonista repasó un poco qué es lo que realiza: “Hace 6 años que trabajo como técnica de Boxeo en zonas rojas. Primero inicié en Luján y luego la municipalidad de Godoy Cruz me dio la oportunidad de trabajar con ellos. Trabajo en el polideportivo La Gloria, y en el Nicolino Locche ubicado en el barrio Sarmiento. Mis clases son de boxeo infantil y también competitivo”, comenzó.
Siguiendo con el tema, Romina Orellana recalcó: “Recientemente empecé a trabajar en el penal federal masculino dictando clases de educación física, estoy trabajando en un proyecto para poder dar boxeo, ya sea en femenino o masculino. Consideró que este deporte dentro de las cárceles ayudaría un montón a cambiar un poco la realidad que se vive ahí”, expresó.
boxeo (6).jpeg
En cuanto a las metas que tiene para el resto del año, la púgil indicó: “Uno de los objetivos para finalizar el 2024 es realizar un evento de Boxeo en el departamento de Godoy Cruz. Estamos trabajando con el intendente y los directores de deportes para lograrlo. Por otro lado seguir sumando torneos nacionales para seguir creciendo como profesional”, contó.
Por último, la luchadora analizó cómo se encuentra el boxeo femenino en la actualidad: “Está en crecimiento, cada vez son más las chicas que se suman a competir o a querer realizar la actividad de forma recreativa. Sin embargo somos pocas las técnicas que nos atrevemos a dirigir aunque se siguen sumando. Esto se debe a que tenemos una presidenta mujer, Daiana San Román, gracias a ella se nos abren puertas que quizás antes no existía la posibilidad”, concluyó.
boxeo (7).jpeg
Su historia en el Boxeo
Desde los 17 años que entrena. Inició con kickboxing y después se mudó al boxeo. Hoy se mueve allí de forma amateur, ya que por problemas económicos y escasos recursos tuvo que dejar de entrenar como deporte federado.