domingo 2 oct 2022
Arranca el 20 de noviembre

Es oficial: el Mundial de Qatar comienza un día antes

La FIFA lo confirmó: el primer partido del Mundial 2022 será Qatar-Ecuador, el domingo 20 de noviembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 17:55

Para todos los fanáticos del fútbol que vienen tachando los días esperando el comienzo del Mundial, este martes se confirmó una buena noticia. La cuenta regresiva será más corta. Tal como se había adelantad, Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre, y con un cambio de encuentro. ¿Entonces. cuál será el primer partido? Qatar-Ecuador, respetando las tradiciones de que el local dispute el encuentro de lanzamiento, con fiesta y chiches.

En un principio, el choque de Senegal-Países Bajos iba a abrir la competencia el 21 de noviembre. Pero la fiesta inaugural iba a ser extrañamiento después. Por eso, atendiendo a la costumbre de que la selección anfitriona juega el primer choque de los Mundiales, la FIFA finalmente decidió pasar la apertura para el domingo 20 de noviembre. Y a las 15, luego de la ceremonia, Qatar jugará ante el equipo de Gustavo Alfaro.

"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo", justificó la FIFA en un comunicado.

La FIFA aclaró que esta decisión no modifica el día límite que tienen los clubes para ceder a los jugadores a las selecciones: el 14 de noviembre.

También se informó que se tomarán las medidas correspondientes para respetar a los hinchas que ya habían adquirido sus entradas para los partidos que se modificaron: "Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso".

Fuente: Olé/TyC

Te Puede Interesar