En las instalaciones del Jockey Club en la provincia de Córdoba, se disputó la 61° edición del torneo de Equitación de Saltos Hípicos del Centro de la República, certamen considerado uno de los mejores de la Argentina, contando el evento deportivo con los mejores especialistas del país en todas las categorías, participando del mismo más 600 jinetes y amazonas.
Equitación: Pilar Cámara, campeona nacional en Córdoba
De la misma institución también fueron la partida, Rocío Acevedo con TH Acordada y Antonia Salonia con RG Patagonia, quienes compitieron en la misma categoría y altura y Pedro Hernández (Santa Ana Quasar) y Lola Chiambretto (La Fe Avellana) en Children 1,10 metros.
Por su parte la amazona, Yamila Malizia del Club Ecuestre El Retoño de la Villa 25 de Mayo, a cargo de los profesores, Gabriel Súter y Fátima Pereyra quien compitió en tercera categoría, altura ,90 centímetros.
Cabe destacar que el torneo disputado en el Jockey Club en Córdoba, contó con la participación de los mejores jinetes de Argentina, compitiendo los representantes olímpicos Matías Albarracín, Martin Dopazo, Justo Albarracín, Agustín Madorno entre otros.
El torneo se disputo en tres jornadas. En el primer día Pilar clasificó en la novena posición, en la segunda fecha lo hizo en el sexto lugar donde ya por sumatoria de puntos de ambas presentaciones pasó a ocupar el quinto puesto en la general.
En el último día de competencia terminó en la primera posición lo que le permitió sumar una gran cantidad de puntos con lo que logró adjudicarse el campeonato.
María del Pilar Cámara Mouriño, comenzó con los saltos hípicos a los 3 años en la Escuela Ecuestre Los Ponys a cargo de Paula Buffa y desde los 5 años que está en el Club Ecuestre El Diamante con el profesor, propietario y jinete de dicha institución.
Gran presentación de Pilar Cámara, poniendo de manifiesto el gran nivel competitivo de los jóvenes sanrafaelinos no solo a nivel local, provincial y también en el plano nacional.
Si necesitas más información podes seguirme en: https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114/
- Temas
- Equitación
- Club
- Torneo