El Tomba volvió al triunfo en el Legrotaglie y llega a puestos de copas
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba ganó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con un golazo de Tadeo Allende y otro de Conechny. Mirá los goles.
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba volvió este viernes al triunfo luego de tres empates consecutivos. Y lo hizo de gran forma ante el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, al que venció 2 a 0 en el estadio Víctor Legrotaglie, del cual se despide con una igualdad ante Unión y la victoria de hoy.
De este modo, "El Gato" Daniel Walter Oldrá mantiene el invicto que trae desde que asumió interinamente la dirección técnica hace siete fechas atrás, tras la salida de Diego Flores. Los tantos del Expreso fueron convertidos por Tadeo Allende en el primer tiempo y por Tomás Conechny sobre el final del encuentro.
Prácticamente desde el comienzo se vieron las intenciones de cada equipo. El Tomba buscó el protagonismo y se adueñó rápidamente del balón y de las acciones más importantes. De a poco fue acercándose al arco defendido por Tomás Durso y generando peligro, ya sea a través de centros (muchos por la vía del corner) o disparos desde afuera.
Nuevamente Hernán López Muñóz se transformó en el eje del juego del local, bien acompañado por la dupla de mediocampistas centrales Gonzalo Abrego (cumplió 100 partidos con el Bodeguero)/Bruno Leyes (quien se fue lesionado en el complemento).
Luego de varios avisos, llegó la merecida ventaja para Godoy Cruz pasada la media hora de juego. Justamente Abrego cortó un mal pase de la defensa del Lobo y la cedió a Allende, quien sin dudar fulminó al arquero desde fuera del área y reventó la red.
En la segunda etapa Sebastián "Chirola" Romero dispuso varios cambios ante la superioridad del Expreso, pero poco modificó el funcionamiento de ambos. Solo un disparo afuera de Eric Ramírez fue lo más claro que creó la visita.
El Tomba, en tanto, siguió buscando ampliar el resultado y expresar con mayor justeza lo que ocurría en el campo. López Muñóz siguió generando peligro con su movilidad, que nunca pudo descrifrar el elenco platense.
Tras una salvada de Diego "El Ruso" Rodríguez en una jugada aislada, Godoy Cruz logró el merecido 2-0 en una contra que surgió tras una recuperación en mitad de cancha de Conechny, quien cedió con Allende, que devolvió la gentileza para que su compañero conecte de cabeza.
FINAL! Godoy Cruz derrotó 2-0 a Gimnasia en Mendoza. Goles de Allende-Conechny. Los de Oldrá suman 8 fechas sin perder (3V-5E). El equipo de Chirola Romero acumulaba 4 partidos sin caídas.pic.twitter.com/nA4SBgxwJd
Así las cosas, Godoy Cruz se ubica en la octava posición del campeonato, con 26 puntos, adueñándose de uno de los lugares que otorgan una plaza a la Copa Sudamericana.
Vale recordar que la próxima fecha para el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba será ante Newell´s el otro domingo desde las 21:30.
El resumen completo
¡EL TOMBA VENCIÓ AL LOBO Y SIGUE EN ZONA DE SUDAMERICANA! | Godoy Cruz 2-0 Gimnasia | RESUMEN