Copa Libertadores

En un partido accidentado, Argentinos empató con Fluminense en La Paternal

Con dos expulsados, una lamentable lesión del mendocino Gómez, un "arquero jugador" y dos golazos, el Bicho igualó 1 a 1 con el conjunto brasileño.

La Asociación Atlética Argentinos Juniors igualó con Fluminense por 1-1, de local, en un accidentado partido por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores de América. El único tanto local lo hizo el exGodoy Cruz Gabriel Ávalos, a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que Samuel Xavier marcó en la visita, a los 42m. del segundo.

Otro que se fue expulsado fue Martín Arias, quien dejó huérfano el arco del local cuando restaba un cuarto de hora y bajó a Diogo Barbosa, que se iba al gol. Su lugar lo ocupó el delantero Leonardo Heredia y esto le agregó suspenso al cierre.

El conjunto de Gabriel Milito dominó prácticamente todos los pasajes de juego, combatió en los duelos individuales y fue notablemente superior en diferentes momentos, siempre de la mano de Federico Redondo.

Y cuando tenía todo controlado para llevarse una ventaja mínima a Río de Janeiro, un disparo de media distancia le arrebató lo que iba a ser una valiosa victoria.

¡EXPULSIONES, LESIONES Y EMPATE ENTRE EL BICHO Y EL FLU! | Argentinos Jrs. 1-1 Fluminense | RESUMEN

Argentinos salió con la premisa clara de hacerse de la pelota con Federico Redondo en la zona central del campo y de presionar en la salida brasileña con la velocidad del debutante Luciano Gondou.

Además, el local le tapó las bandas a Fluminense, con un excelso trabajo de Javier Cabrera sobre el experimentado Marcelo en la izquierda y Francisco González Metilli a Xavier en el otro costado.

La primera clara para Argentinos terminó adentro después de una tijera espectacular de su goleador Gabriel Ávalos, el mismo que desechó ofertas para quedarse a pelear la Libertadores.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLibertadores%2Fstatus%2F1686528966663028739&partner=&hide_thread=false

Fluminense tardó en hacer pie y recién pasados los 30m. tuvo una opción clara para ponerse en igualdad aunque previamente comenzó con el control de la pelota y las sociedades entre Kenó y Germán Cano, que le trajeron varios dolores de cabeza a la última línea del equipo argentino, que careció de la conocida intensidad.

Y en ese contexto, en el que Marcelo -expulsado en el complemento- sacó a relucir su talento y Ganso se reconcilió con la conducción de Fluminense en la noche del Diego Armando Maradona, Argentinos armó una contra inmejorable pero que Ávalos desperdició tras una asistencia perfecta de Gondou, al que no le pesó el estreno.

Argentinos recuperó la memoria, a pesar que las piernas no respondieron de la misma manera, sobre todo cuando adelantó a Franco Moyano y a Redondo.

Sin embargo, André se animó por primera vez, rompió líneas con una diagonal y sacó un remate que dio en el palo derecho de Martín Arias.

Minutos después se vivió un momento estremecedor en el sector izquierdo de la defensa brasilera cuando Marcelo, sin aparente intención, pisó de lleno a Luciano Gómez, quien debió salir de inmediato en camilla ante el llanto de su rival, que vivió con conmoción el momento previo a ver la roja directa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1686516473097830401%3Ft%3DeAhBDPfjyG9sRYJYbMzh6Q&s=08&partner=&hide_thread=false

El partido se volvió más friccionado, con la lógica tensión de saber que un error podía pagarse caro pensando en la vuelta, y así Argentinos se metió atrás y lo pagó caro con un empate tras un gol de otro partido de Xavier a los 42 minutos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLibertadores%2Fstatus%2F1686538373035671552&partner=&hide_thread=false

Con el empate, Fluminense se conformó y se olvidó de la ventaja de no tener a un arquero natural en el arco de enfrente y Argentinos lo buscó con personalidad pero ya sin tanto juego y piernas. Un tanto anulado a través del VAR por posición adelantada mantuvo en vilo a los hinchas locales en el descuento de ocho minutos, que igual se fueron con un sabor amargo por la injusta paridad

El partido de vuelta, sin ventaja deportiva en el gol de visitante tras el cambio reglamentario, se jugará el próximo martes, desde las 19 (hora argentina), en Río de Janeiro. Gabriel Ávalos se fue lesionado en el primer tiempo y el arquero Martín Arias deberá ser reemplazado por Federico Lanzillotta para ese compromiso.

La síntesis del partido

Embed

Te Puede Interesar