Durante el 2023/24

En el fútbol de Sudamérica, los equipos brasileros a la cabeza en presupuesto y refuerzos

Flamengo, Bahía y Vasco "mandan" en inversiones para el armado de sus equipos de fútbol en Sudamérica. ¿Dónde se ubican los argentinos en esta lista?.

El club con mayor presupuesto del continente y otros dos SAF conforman el podio de inversiones en fichajes en el fútbol de Sudamérica.

El informe de traspasos de la FIFA reveló que Flamengo, Bahía y Vasco fueron los tres clubes que más gastaron en adquirir los derechos económicos de los jugadores en 2023; la entidad apostagolos no reveló las cantidades involucradas.

El Top 10 de los equipos de fútbol de Sudamérica que más invirtieron en refuerzos

1º - Flamengo

Con ingresos superiores a los mil millones de reales en 2023, Flamengo fue el club que más gastó en fichajes en Sudamérica. El informe de la FIFA tiene en cuenta las transferencias realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Durante este período, los rojinegros Repatrió a Gerson, procedente del Olympique de Marsella y fichó a dos estrellas: el centrocampista Allan y el delantero Luiz Araújo.

image.png

2º - Bahía

El club salvadoreño recibió una inyección de recursos luego de que su SAF fuera adquirido por el Grupo City, liderado por el poderoso Manchester City, de Inglaterra. Las principales adquisiciones que realizó Bahía en el periodo analizado por la FIFA, de 15 en total, fueron las llegadas del lateral derecho Gilberto, el lateral izquierdo Chávez y el delantero Ademir.

image.png

3º - Vasco

Los cariocas también transformaron su fútbol en una Sociedad Anónima y vendieron el 70% de los activos de la empresa a 777 Socios, en 2022. Los recursos llegaron con más fuerza en 2023, cuando Vasco adquirió los derechos económicos de siete jugadores en el período. Luca Orellano fue el principal fichaje de este 2023, que también contó con las llegadas de Léo Jardim y Jair.

image.png

4º - River Plate

Los Millonarios se han consolidado en los últimos años como los más ricos de Argentina, por delante de su archirrival Boca Juniors. Esto se nota en los refuerzos que buscó el club en 2023. Fueron seis compras de derechos, con énfasis en Colidio, que llegó del Internazionale (ITA), Boselli, del Defensor (URU) y Nacho Hernández, que estuvo en el Atlético- MG.

image.png

5º - Talleres de Córdoba

El club cordobés viene despuntando en el panorama argentino y sudamericano desde que Andrés Fassi asumió la presidencia en 2014 - es empresario y uno de los dueños del Pachuca, de México -. El ascenso de Talleres se refleja en su comportamiento en el mercado de fichajes. En 2023, el club adquirió ocho jugadores diferentes.

image.png

6º - Santos

Pese a vivir una crisis financiera, que terminó culminando con el descenso a la Serie B en 2023, Santos salió al mercado y se ubicó entre los diez equipos sudamericanos con mayores inversiones en compra de jugadores. El fichaje más destacado del período fue el de Jean Lucas, ya negociado con el Bahía.

image.png

7º - Red Bull Bragantino

El equipo del interior de São Paulo ha invertido constantemente en la adquisición de jugadores, especialmente jugadores jóvenes con potencial de desarrollo y posterior reventa. En 2023, el principal fichaje fue el delantero uruguayo Borbas.

image.png

8º - Estudiantes La Plata

El tetracampeón de la Libertadores fichó a 12 jugadores diferentes en 2023. El principal fue el volante Ascacíbar, que estuvo en el Hertha Berlín (Alemania).

image.png

9º - Racing Club

Otro argentino entre los diez clubes que más invirtieron en fichajes en 2023. Juan Ignácio Nardoni, de la selección olímpica argentina, fue la mayor adquisición del club de Avellaneda.

image.png

10º - Botafogo

Desde que John Textor compró el 90% de las acciones de la empresa blanca y negra, la actitud del mercado ha sido de fuerte inversión. Destacado por la compra de los derechos del uruguayo Diego Hernández.

image.png

Te Puede Interesar