miércoles 23 nov 2022
Sorpresa en el Torneo Federal A

En el clásico de Bahía Blanca, Villa Mitre despidió a Olimpo

Villa Mitre eliminó a Olimpo por penales en el clásico bahiense y jugará la final del Torneo Federal A, en busca del ascenso a la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2022 - 18:02

Villa Mitre eliminó a Olimpo por penales en el clásico y jugará la final del Torneo Federal A, en busca del ascenso a la Primera Nacional.

El tricolor se impuso desde los 12 pasos (4 a 2), luego de igualar sin goles en el tiempo regular.

En la definición, para el conjunto visitante anotaron Maximiliano Tunessi, Enzo González, Nicolás Del Grecco y Martín Peralta.

Para el local, en tanto, marcaron Diego Ramírez y Diego Ledesma. Mientras que el arquero tricolor Diego Moyano (ingresó por la lesión de Facundo Tavoliere) le contuvo los remates a Ivo Di Búo y Claudo Cevasco.

De esta manera, el equipo conducido por Carlos Mungo jugará la final ante Racing de Córdoba o Sarmiento de Resistencia (se miden desde las 18) en cancha neutral, por el único ascenso que pone en juego el certamen.

El dueño de casa llegó a esta instancia tras ser el mejor de los 43 equipos que jugaron la fase regular: sumó 73 puntos, con 22 victorias, 7 empates y dos derrotas.

Luego, en los cruces, eliminó a Sansinena en octavos (1 a 0) y a Independiente de Chivilcoy (2 a 1).

El tricolor, en tanto, fue segundo en la Zona Sur y cuarto a nivel nacional, hizo 57 puntos, ganando 16 encuentros, igualando en 9 y cayendo en 7.

Ya en los playoffs, la Villa eliminó a Sportivo Belgrano (4 a 0) y San Martín de Formosa (2 a 0).

En los enfrentamientos en esta temporada, el aurinegro se quedó con los dos clásicos, ganando 2 a 0 en el Carminatti y 3 a 0 en El Fortín.

Te Puede Interesar