miércoles 28 sep 2022
Revolucionó al mundo del fútbol

Elon Musk dijo que va a comprar al Manchester United

Elon Musk generó una verdadera revolución luego de un comentario relacionado al Manchester United. Avisó que lo quiere adquirir por una fuerte suma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 07:10

Elon Musk generó una verdadera revolución luego de un comentario relacionado al Manchester United. El director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo, dijo que iba a comprar el club inglés, aunque no dio ningún detalle. La frase la compartió en su cuenta de la red social Twitter, que cuenta con más de 103 millones de seguidores.

“Voy a comprar el Manchester United, de nada”, tuiteó Musk, pero no estaba claro si el multimillonario hablaba en serio sobre la operación, ya que tiene un historial de publicar tuits irreverentes. Rápidamente, el mensaje fue tendencia mundial alcanzando en apenas dos horas, 262 “likes”, más de 78 mil “retuit” y unos 22 mil comentarios.

image.png

El Manchester United está controlado por la familia estadounidense Glazer. Ni los dueños del club donde se desempeña Cristiano Ronaldo ni Elon Musk respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El periódico británico The Daily Mirror informó el año pasado que los Glazer estaban dispuestos a vender el club, pero únicamente si les ofrecían más de 4.000 millones de libras (4.840 millones de dólares). Vale mencionar que Musk está intentando salir de una operación de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, lo que le ha llevado a los tribunales. Además, recientemente vendió casi 7.000 millones en acciones de su grupo automovilístico Tesla.

image.png

El Manchester United, que desde hace 10 años cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización bursátil de 2.080 millones de dólares y su acción, que había cerrado el martes en 12,78 dólares (+0,08%), perdió 2,11% en las negociaciones electrónicas tras el cierre. Aunque ningún accionista tiene una participación mayoritaria, el club está bajo el control de los seis hijos del empresario estadounidense Malcolm Glazer, quien murió en 2014 tras hacerse cargo de la empresa en 2005.

La gerencia fue objeto en abril del año pasado de fuertes protestas por parte de los seguidores del club, cuando intentaron participar en un plan separatista de la Superliga europea, que finalmente se descartó. Los Red Devils querían junto con otros cinco clubes ingleses, tres españoles y tres italianos, crear una competición europea que rivalizara con la Champions League, una iniciativa que provocó fuertes protestas políticas y deportivas, pero también fuertes reacciones de los seguidores de los clubes.

image.png

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, saluda a la multitud mientras llega al campo de Old Trafford por última vez antes de retirarse, antes del partido de fútbol de la Premier League inglesa contra el Swansea City en el estadio Old Trafford en Manchester, norte de Inglaterra, el 12 de mayo de 2013 (REUTERS/Phil Noble)

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, saluda a la multitud mientras llega al campo de Old Trafford por última vez antes de retirarse, antes del partido de fútbol de la Premier League inglesa contra el Swansea City en el estadio Old Trafford en Manchester, norte de Inglaterra, el 12 de mayo de 2013 (REUTERS/Phil Noble)

image.png

Asimismo, el Manchester United es uno de los clubes de fútbol con más seguidores del mundo. Ha sido campeón de Inglaterra con un récord de 20 veces y ha ganado en tres oportunidades la Copa de Europa. El descontento de los aficionados por la falta de ambición de los Glazer a la hora de fichar se intensificó después de que el equipo terminara sexto en la Premier League inglesa la pasada temporada mientras que el Manchester City ganaba un segundo título consecutivo.

Los aficionados del United han protestado en los últimos años contra los Glazer, que compraron el club por 790 millones de libras (955,51 millones de dólares) en 2005, debido a las dificultades del equipo en el terreno de juego. Algunos fanáticos han instado a Musk a comprar el Manchester United en lugar de comprar Twitter. Sin embargo, bien vale destacar que Elon tiene un historial de acciones y comentarios poco convencionales, por lo que a veces es difícil saber cuándo está bromeando.

image.png

Sus ambiciones van desde la colonización de Marte a la creación de una nueva economía energética sostenible, y en el proceso ha construido la empresa de automóviles más valiosa del mundo, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, la empresa de cohetes SpaceX y un montón de compañías pequeñas. Una de ellas es un fabricante de túneles llamado Boring Company.

Forbes estima su fortuna en 270.000 millones de dólares.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar