no lo pudo sellar

El Vóley, con Agustín Loser, perdió con Brasil en la Liga de las Naciones

La Selección masculina de voleibol de Argentina, con el mendocino Agustín Loser, cayó en una nueva fecha de la LN ante el duro Brasil. Repasá lo sucedido.

La Selección masculina de voleibol de Argentina dio pelea pero cayó en cinco sets por 3 a 2 frente a Brasil, en el segundo partido de la Liga de Naciones de Voleibol Masculino 2024 correspondiente al Grupo 2 que se disputó en el Maracanazinho de Río de Janeiro. Estuvo presente el mendocino Agustín Loser.

En este partido se destacaron los argentinos Bruno Lima, con 20 puntos, Manuel Vicentín y Luciano Palonsky, con 18. Agustín Loser expuso 8 anotaciones. Pero en un encuentro parejo, en el último set, los locales se hicieron fuertes y se quedaron con la victoria. Los locales tuvieron como protagonista a Darlan, con 20 puntos, y a Lucarelli, con 16.

Con este resultado, Argentina sumó su segunda derrota consecutiva porque en el debut había perdido por 3 a 1 ante Japón, pero necesita empezar a sumar si quiere quedarse con una plaza para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo que se viene para la Selección masculina de voleibol de Argentina

Lo positivo es que aun restan diez partidos por delante en la Liga de Naciones, y el próximo rival será Alemania, este sábado desde las 17.30.

Cómo se disputará la Liga de Naciones

Argentina ya disputó dos de los doce partidos a lo largo de tres semanas. Se disputa en Río de Janeiro del 21 al 26 de mayo, donde ya lleva dos derrotas, luego seguirán en Ottawa del 4 al 9 de junio, y terminarán en Liubliana del 18 al 23 de junio.

Se calcula que la Selección necesitará ganar al menos siete de estos encuentros para asegurarse su participación en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, esto también dependerá de otros resultados, ya que cada set influye en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Por lo tanto, será esencial realizar cálculos después de cada jornada. Lo más importante para la Selección es evitar perder contra equipos que estén por debajo en el ranking, ya que estas derrotas resultan en una mayor pérdida de puntos.

Semana 1 en Río de Janeiro, Brasil

21 de mayo – 17:30 – Argentina (1) vs. Japón (3)

23 de mayo – 21 – Brasil (3) vs. Argentina (2)

25 de mayo – 17:30 – Argentina vs. Alemania

26 de mayo – 17.30 h – Argentina vs. Irán

Semana 2 en Ottawa, Canadá

4 de junio – 17:30 – Argentina vs. Estados Unidos

6 de junio – 21 – Canadá vs. Argentina

8 de junio – 21 – Argentina vs. Serbia

9 de junio – 15:30 – Argentina vs. Francia

Semana 3 en Liubliana, Eslovenia

18 de junio – 15:30 – Eslovenia vs. Argentina

20 de junio – 8 – Argentina vs. Turquía

21 de junio – 8 – Argentina vs. Polonia

22 de junio – 8 – Argentina vs. Bulgaria

Te Puede Interesar