destacado

El "último baile" sigue para Fernando Belasteguín en el Premier Pádel

El multicampeón argentino de Pádel, Fernando Belasteguín, juega sus últimos partidos como profesional en el Premier de Mar del Plata. Mirá qué dijo.

¡El último baile para Fernando Belasteguín continúa en su tierra! Y es que tras vencer a Javi Barahona y Teo Zapata, Tello y Bela consiguen el pase a cuartos de final en el Mar del Plata Premier Pádel. Una vez terminada la historia una ola de aplausos le hicieron honor el gran Fer, que le dice adiós esta temporada a su carrera profesional.

Otro partido maratoniano tuvieron que pelear Fernando Belasteguin y Juan Tello para conseguir su pase a cuartos de final, al igual que hicieron en la jornada anterior, según lo comenta Pádel Worpress en su portal deportivo. En este caso, al otro lado, estaban un Javi Barahona y Teo Zapata que no les pusieron las cosas nada fáciles a los argentinos.

Teo y Javi se llevaban el primer set y todo hacía presagiar, más con el inicio del segundo, que la aventura de Tello y Bela en su país había llegado a su fin. Pero los argentinos no se amedrentaron y pelearon cada bola como si fuera la última. De 24 ocasiones de breaks que generaron Barahona y Zapata solo finalizaron 2. ¡Increíble como se aferraron Bela y Tello!.

Fernando Belasteguín.jpg

La desesperación se apoderaban de Javi y Teo que no conseguían materializar. Bela y Tello lo aprovecharon y, finalmente conseguían hacerse con el segundo set. La motivación crecía en el lado argentino y, con la grada enloquecida, Bela y Tello se llevaban el partido con un tercer set espectacular.

Al concluir el partido, Belasteguín comentó con satisfacción: «Uno más». El público argentino podrá disfrutar de su talento por lo menos un día más.

Lo que se viene para Fernando Belasteguín

En los cuartos de final, Juan Tello y Fernando Belasteguín se medirán contra los actuales números uno, Agustín Tapia y Arturo Coello, quienes fueron compañeros de Belasteguín en el pasado. Con un toque de humor, Bela les lanzó un reto: «Pórtense bien mañana, pero vamos a darlo todo en la pista».

Fernando Belasteguín.jpg

Tapia y Coello llegarán más frescos al enfrentamiento, ya que en su último partido sólo jugaron treinta y siete minutos debido a la retirada de Lucas Campagnolo y Javi Leal. Leal explicó que sintió un pinchazo en la pierna derecha antes del partido y, aunque intentó jugar, tuvo que retirarse al inicio del segundo set, cuando el marcador estaba 6-2, 2-1 a favor de los número uno.

Los números de Fernando Belasteguín

El de Pehuajó debutó en el pádel en 1995 con 15 años y en el 2000 fue elegido como el mejor jugador argentino. Sin embargo tuvo que esperar hasta 2006 para levantar su primer título, fue por el Pádel Pro Tour junto al español Juan Martín Díaz y le ganaron la final en Córdoba a los argentinos Sebastián Nerone y Gabriel Reca 6-2, 6-1.

Ese mismo año logró levantar 17 títulos del Pádel Pro Tour. En ese circuito consiguió el primer puesto un total de 161 veces. El último fue en Ámsterdam el 2 de octubre de 2022. El torneo lo jugó con el español Arturo Coello y le ganaron a la pareja del argentino Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima por 6-2, 7-5.

Fernando Belasteguín.jpg

Él y Coello ganaron un solo título de Premier Padel en Monterrey en 2022 se impusieron 6-3, 3-6 y 6-3 ante los argentinos Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez. Además, fue finalista en otras dos oportunidades en 2022 y 2023, pero no pudo coronar, perdió en Mendoza por 2-6, 6-4, 6-7 contra Stupaczuk y Lima y ante Martín Di Nenno y Stupaczuk por 2-6, 6-7(5).

Ganó seis títulos mundiales en 2002, 2004, 2006, 2014, 2016 y 2022. Es el jugador que más tiempo se mantuvo en el primer puesto del ranking, ocupó ese lugar entre 2022 y 2007, hoy se encuentra en el puesto nueve. Una vez que Fernando Belasteguín deje de jugar su usencia se notará en el campo de juego y el mundo del pádel no volverá a ser igual.

Qué dijo Fernando Belasteguín

Embed - FERNANDO BELASTEGUÍN PREMIER PÁDEL ARGENTINA

Te Puede Interesar