martes 22 nov 2022
Guantes de Oro

El torneo más grande de boxeo en Mendoza, tendrá sede compartida entre Las Heras y San Martín

El torneo de boxeo, Guantes de Oro, se disputó los últimos años en San Martín. En esta oportunidad, con la nueva comisión directiva, la sede se modificó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 8 de noviembre de 2022 - 16:23

La historia del torneo de boxeo Guantes de Oro comienza en el año 1936 desarrollándose integramente en el Estadio de la Federación Pascual Pérez, ahí se disputó hasta el año 1991. Posteriormente hay una baja en la organización que se extendió hasta el año 1999.

En aquel año se encontraba, Cristian Eten como director de Deporte de la ciudad de San Martín y en conjunto con Martín Díaz tomaron la decisión de llevarlo al departamento del Este, lugar que se disputó el campeonato hasta el año 2021.

Sitio Andino dialogó con el presidente de la Federación de Box y abogado, Sergio Carreño, quien detalló cómo se desarrollará el próximo certamen. “El campeonato Guantes de Oro que se hace todos los años lo vamos a realizar compartido entre los departamentos de San Martín y Las Heras. Por lo menos este año ”, afirmó el entrevistado.

“Cuando asume la comisión directiva nueva, de la cual yo soy el presidente, decidimos fomentar ese torneo a otros departamentos. Pensamos hacerlo en el Pascual Pérez donde se hizo siempre”, agregó Carreño.

El boxeo en Mendoza siempre está en primera plana, es muy alto el nivel que tenemos. El boxeo en Mendoza siempre está en primera plana, es muy alto el nivel que tenemos.

Según la organización, hasta el momento hay más de 200 boxeadores inscriptos. El torneo arranca el próximo viernes 11 de noviembre y se desarrollará por 4 jornadas de viernes consecutivos.

Los encuentros se disputarán de la siguiente manera:

WhatsApp Image 2022-11-10 at 10.32.06.jpeg
  • Viernes 11 de noviembre: Polimeni de Las Heras.
  • Viernes 18 de noviembre: Polideportivo Municipal Duperial, Palmira.
  • Viernes 25 de noviembre: Polideportivo Torito Rodríguez, San Martín.
  • Viernes 2 de diciembre en el Polimeni de Las Heras.

En primera persona

En el programa “Tiempo de Juego” que se emite por Radio Andina estuvo el boxeador profesional y técnico en boxeo, Fabián Zurdo Leiva.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 15.37.11.jpeg
Fabián Zurdo Leiva, preparando a sus alumnos antes de comenzar un combate de boxeo.

Fabián Zurdo Leiva, preparando a sus alumnos antes de comenzar un combate de boxeo.

Actualmente, el Zurdo, es uno de los técnicos más jóvenes de la Federación quien habló sobre el torneo que se disputará desde este viernes.

Vamos a estar participando con alumnos de la escuela El Zurdo. Ya nos estamos preparados para este torneo”, acotó Leiva.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 15.37.12.jpeg

Además, agregó que le parece una gran decisión que el campeonato Guantes de Oro se dispute en diferentes departamentos y polideportivos de la provincia. "Es bueno porque la gente puede presenciar los encuentros. Aunque hay personas que se quejaron con la decisión que tomó la Federación de Box", sintetizó.

Te Puede Interesar