jueves 29 sep 2022
Tras seis fechas perdió Godoy Cruz

El Tomba tropezó en Santa Fe ante el certero Unión

El Expreso fue superado esta noche 2 a 1 ante el Tatengue y le quitó una racha positiva al Tomba, que no fue el de otras presentaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 22:31

Fue derrota para el Tomba en su paso por Santa Fe en cancha de Unión. El Tatengue terminó superándolo por 2 a 1 tras un partido equilibrado que pudo definirse por el acierto de los santafecinos en las situaciones de gol que se concretaron durante el juego.

En los primeros 45´de juego fue Godoy Cruz en el principio de este tiempo quién buscó dañar a Unión, con Ojeda encabezando las ofensivas - no tan preciso como otras veces - y juntándose en triangulaciones con Allende y Bullaude estuvo merodeando el área de Unión y a punto de convertir. Abrego, Ojeda y Bullaude pudieron quebrar el cero, pero la mala puntería y Mele impidieron el grito del Tomba.

A Unión le costaba encontrarse en el partido y solo Castrillón y algo de Bauer fueron formando avances paulatinos, ninguno a fondo. Godoy Cruz estuvo bien parado en el fondo y se sostuvo en el equilibrio en la zona media que le daban Andrada y Abrego. Pero en el minuto 32 un par de acciones en el frente de ataque Tatengue, terminó derivando en el pie de Machuca, quien remató al arco en forma acertada, evitando las piernas de los hombres del Tomba y las manos de Rodríguez, que la vio entrar, sorprendido sobre el costado interno de su arco, rasante y sobre la izquierda.

Tras esta apertura en el tanteador, Unión se esforzó por tomar con mayor vehemencia las marcas y buscó mediante alguna contra engrosar el resultado. Godoy Cruz sintió el golpe y desordenado quiso alcanzar la igualdad, cuestión que no terminó dándose.

En la segunda mitad, el Tomba intentó parecerse al de fechas anteriores, recostando a Ojeda sobre la derecha y acelerando con sus puntas, bien abiertos sobre la raya. Aunque en el minuto 3 una "mano al aire" de Ortíz que dio en el hombro de Diale, le sirvió al juez para sentenciar como segunda tarjeta amarrilla y expulsión para el defensor. Invariablemente la ocasión varió transitoriamente el curso del segmento restante de juego. Pero el Tomba creció desde lo futbolístico y siempre fue quien más intentó, aunque con deficiencia en los pases y en la última estocada.

En el minuto 23´un ataque al "hueso" de Godoy Cruz comenzado por Ojeda, quien habilitó perfecto a Allende sobre la derecha del ataque, este centró al corazón del área y la llegada en solitaria de Bullaude para empujarla al fondo del arco. Pero el VAR, actuando "bajo las sombras" anuló la acción por supuesta posición adelantada de Allende en el arranque de la jugada.

Unión parado completamente para contragolpear, accedió a un par de llegadas con peligro para el arco del "Ruso" Rodríguez, el uno y las males decisiones en el momento de definir no le dieron posibilidad de aumentar en el marcador y sentenciarlo. Pero en tiempo de descuento si pudo aprovechar Zenon una contra a fondo y liquido el partido, mas allá del descuento de cabeza de Larrosa tras un centro de tiro de esquina de Ojeda a falta de un minuto para el final.

Fue derrota de Godoy Cruz, tras una presentación que distó en algunos aspectos de las anteriores, pero no sin dejar sentado que a pesar de una discreta noche pelea los partidos hasta el final.

Estadio: 15 de Abril

Unión (2): Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Brayan Castrillón; Mariano Peralta Bauer y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Godoy Cruz (1): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Pier Barrios y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Cambios: ST: al inicio Elías López por Breitenbruch (GC), 6´José Canale por Abrego (GC), 25´Kevin Zenon y Franco Troyansky por Castrillón y Bauer (U), 35´Nelson Acevedo y Enzo Larrosa por Andrada y Negri (GC), Enzo Roldán por Machuca (U), 41´Leonel Bucca por Nardoni (U), 42´Cristian Chávez por Rodríguez (GC)

Goles: PT: 32' Machuca. ST: 47´Zenon, 51´Larrosa (GC)

Expulsado: ST: 3´Ortíz (GC)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Te Puede Interesar