Primera División

El Tomba de Oldrá: puntero, puntaje ideal y valla invicta

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a ganar (ante Lanús) y sumó 9 puntos de nueve, en lo que va de la Copa de la Liga Profesional.

Impecable arranque del Expreso en la Copa de la Liga Profesional. El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba superó 1 a 0 al Club Atlético Lanús, en el estadio Víctor Legrotaglie, y se consolidó como líder e invicto de su zona (B). El gol de los dirigidos por Daniel Oldrá fue obra de Tomás Conechny, al cierre del encuentro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1754632149729165721&partner=&hide_thread=false

En una jornada caracterizada por el sofocante color, el Tomba volvió a mostrar las credenciales exhibidas en las dos primeras fechas, pese a que sufrió una baja que puede tenerlo a maltraer en el futuro: se lesionó Hernán López Muñoz, el as de espadas de este completo plantel que comanda el "Gato".

Ese fue el único hecho negativo. Si bien se espera el parte oficial, sería una cuestión muscular en el posterior derecho, que podría privarlo de jugar por algunas semanas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1754609634277556580&partner=&hide_thread=false

Es cierto que no fue el mismo Godoy Cruz de los duelos anteriores, pero sí volvió a demostrar que tiene vocación ofensiva y siempre va en búsqueda de generar peligro. Así es que tuvo las más claras, casi con exclusividad, salvo algunas aproximaciones del Granate en el complemento.

En el primer tiempo, El bodeguero tuvo dos chances claras de la mano de Conechny, pero la primera se fue encima del travesaño y la segunda retuvo el arquero Lautaro Acosta, tras una deliciosa jugada grupal del local.

Ya en la etapa siguiente la visita emparejó algo las acciones, sumado al cansancio generalizado por el calor, parecía que el partido se había planchado. Tuvo una clara Nahuel Ulariaga y otra Jonathan Torres de la visita, producto del único error de la defensa tombina.

Hernán López Muñoz, Godoy Cruz, Lanús, Copa de la Liga 2024.jpg
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y una baja sensible: se lesionó Hernán López Muñoz

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y una baja sensible: se lesionó Hernán López Muñoz

Cuando parecía que ambos se conformaban con el punto, Thomas Galdames disparó desde fuera del área, el arquero Acosta tuvo una floja reacción y -cuándo no- Conechny aprovechó el rebote y la mandó a guardar.

Godoy Cruz, entonces, llega a los 9 puntos en la Zona B, que lo coloca como puntero junto a Newell's Old Boys. El Tomba tendrá una dura parada el próximo sábado a las 21.30, ante Belgrano en Córdoba.

Embed - El Tomba lo ganó en el final y sigue arriba | #GodoyCruz 1-0 #Lanus | Resumen

Resumen de Godoy Cruz 1 - Lanús 0

Embed

Te Puede Interesar