sábado 26 nov 2022
Copa del Mundo

El mendocino que pelea por un lugar en el Mundial de Qatar 2022

La Selección de México está pronta a dar su nómina para el Mundial de Qatar y en ella aparece la chance de que esté un jugador mendocino nacionalizado mexicano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de noviembre de 2022 - 12:19

El seleccionado de fútbol de México, dirigido por Gerardo Martino y segundo rival de Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, goleó a Irak por 4 a 0 en un partido de preparación jugado en la cancha del estadio Montilivi, en Girona, España. Los goles del equipo mexicano fueron logrados por Alexis Vega, el mendocino Rogelio Funes Mori -ex River-, Jesús Gallardo y Uriel Antina.

México tendrá otro partido de fogueo ante Suecia, también en Girona, el miércoles próximo e Irak será rival el sábado de Ecuador en el estadio Metropolitano, en Madrid.

https://twitter.com/AguanteRayado/status/1590454837426421760

El equipo del Tata compartirá el Grupo C con Polonia, Arabia Saudita y Argentina, a la que enfrentará el sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail.

En esta presente Copa del Mundo, el mendocino Rogelio Funes Mori, nacionalizado mexicano, pelea por un lugar en la nómina final. El delantero es resistido (lo mismo que otros en la selección Tri), pero tomaría una delantera sobre Santiago Giménez.

https://twitter.com/telediario/status/1590722073332023296

¿Cuándo presentará México su lista para Qatar 2022?

Hasta el momento, no se sabe exactamente cuándo se presentará la lista de 26 jugadores de la Selección Mexicana, sin embargo, la FIFA dejó establecido el próximo lunes 14 de noviembre como la fecha límite para que todos los participantes den a conocer a sus convocados.

Equipos como Japón, Brasil, Francia, Australia, Argentina, Gales y Estados Unidos ya dieron a conocer a sus integrantes, y se espera que durante el fin de semana lo haga el resto de los 32 clasificados a la justa mundialista, en busca de un octavo campeón mundial, o bien, que uno de los 7 monarcas históricos que estarán en el torneo levante un nuevo trofeo.

Los mendocinos en los Mundiales (Fuente: Mendozagol)

Roberto Irañeta:.

-Delantero

-Mundial de Italia 1934. Derrota 3-2 ante Suecia en Bologna.

-La formación que participó en el mundial de Italia estuvo compuesta por jugadores del interior del país, ya que desde 1931 regía el profesionalismo y los clubes de la capital no autorizaron a sus jugadores a viajar.

Francisco “Pancho” Lombardo:

-Lateral Derecho

-Mundial de Suecia 1958, Argentina no pasó la fase de grupos. Obtuvo una victoria, ningún empate y dos derrotas.

-Es el mendocino que más partidos a jugado con la celeste y blanca, 37 en total entre 1952 y 1959.

-Ganó también dos ediciones de Copa América (1955 y 1959).

Luis Artime:

–Delantero.

-Oriundo de Mendoza, donde nació en 1938. Comenzó su carrera futbolística en Atlanta y despegó hacia el Club Atlético River Plate, donde se desempeñó entre 1962 hasta 1965.

-También hizo un gran recorrido por Independiente, Palmeiras, Fluminense y Nacional de Uruguay, con quien salió campeón de la Copa Libertadores 1971 y la Copa Intercontinental del mismo año.

-Disputó el Mundial Inglaterra 1966. Allí tuvo un gran desempeño, jugó cuatro partidos y marcó tres goles. La Selección Argentina llegó hasta cuartos de final, donde cayó ante el local por 1-0, quien se consagró campeón de aquella copa.

Diego Raúl Pozo:

-Arquero

– Comenzó en las inferiores de Godoy Cruz y debutó en 1995 en primera.

-Fue convocado por Maradona a la selección en 2009 y jugó algunos partidos.

-En el Mundial de Sudáfrica de 2010 fue incluido por Maradona en la nómina de preseleccionados hasta quedar entre los 23 jugadores definitivos.

-Formó parte del plantel pero no disputó ningún partido en Sudáfrica, donde fue el tercer arquero, por detrás de Sergio Romero y Mariano Andújar.

Enzo Nicolás Pérez:

-Volante. Actual jugador de River Plate. Nacido futbolísticamente en Deportivo Maipú y muy querido en Godoy Cruz, con quien ascendió a la primera categoría del futbol argentino.

-Es el único mendocino que ha participado de dos mundiales.

–Brasil 2014 (Subcampeón) y Rusia 2018 (Octavos de final).

Te Puede Interesar