jueves 29 sep 2022
La rompió

El mendocino Francisco Figueroa se consagró campeón en el Argentino de Karting

El piloto mendocino Francisco Figueroa hizo un gran fin de semana y se quedó con el título en el Argentino de Karting, disputado en Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 11 de agosto de 2022 - 10:14

Se disputó la final del campeonato Argentino de Karting y el piloto mendocino Francisco Figueroa se consagró como el mejor de la edición 2021 (se había suspendido por la pandemia del coronavirus). Lo hizo en la categoría “MY10 Junior”.

Figueroa logró una vez más poner a Mendoza en lo más alto del deporte. Con un gran nivel, enfrentando a los mejores pilotos del país, el joven de 11 años expuso todo su potencial ante lo que exigía esta dura prueba y pudo quedarse con todos los laureles.

WhatsApp Image 2022-08-10 at 12.17.22 PM.jpeg

“Fran” venia de trabajar mucho en los días previos a la definición. En los ensayos, primero quedó 11° en la tabla general y luego accedió al 2° escalafón. Ya en la clasificación fue 3° y mantuvo su posición en la pre final. En la carrera definitiva se hizo rápidamente de las acciones de la contienda, peleando palmo a palmo con el bonaerense Thiago Falivene, quien finalmente ganó la carrera, pero una penalización lo relegó.

Una vez terminada la historia, Francisco Figueroa expresó: “Para mí es muy importante haber cumplido con el objetivo del Argentino y más en Buenos Aires, donde corren muy bueno pilotos. Siento una emoción muy grande”, dijo. Y agregó: "Estamos teniendo un 2022 más que productivo. Hace unas semanas en Colombia logramos el Subcampeonato en el Sudamericano Rotax y ahora este certamen nacional que nos suma muchísimo” comentó.

WhatsApp Image 2022-08-10 at 12.17.22 PM (1).jpeg

Siguiendo con el tema, el mendocino recordó: “Estoy muy feliz por todo esto, sobre todo, por el esfuerzo que hace mi familia para acompañarme siempre. Agradezco la dedicación de mi equipo Zaffaroni Kart por darme un kart competitivo", señaló.

"Quiero agradecer a todos los sponsor que aportan a mi carrera deportiva y en especial al Gobierno de Mendoza por fomentar siempre el deporte. También a mis amigos y la gente de Mendoza que estuvo pendiente de nuestra carrera, me hacen sentir muy feliz", concluyó Figueroa, que ya tiene formalizada su próxima participación internacional a mediados de octubre en la Rok Cup Superfinal en la ciudad de Lonato, Italia.

WhatsApp Image 2022-08-10 at 12.17.20 PM.jpeg

El próximo desafío para el piloto, vale recordar, será el próximo 20 y 21 de agosto con Rotax Argentina (Zárate, Buenos Aires) y una semana después con Rotax Grand National (Sunchales, Santa Fe).

Francisco Figueroa, un distinto

El mendocino de 11 años todavía no para de festejar este gran logro: ser Campeón Argentino de Karting siendo el tercer piloto de Mendoza en conseguir este título nacional.

Fue top ten

En la jornada dominguera, ya haciendo referencia al presente Argentino, Francisco Figueroa fue noveno cumpliendo también con una buena labor.

Te Puede Interesar