viernes 9 dic 2022
Fútbol para ciegos

El mendocino Federico Accardi, confirmado en la Selección para la Copa América

El jugador mendocino Federico Accardi formará parte de la selección argentina, que disputará la exigente Copa América en Córdoba. Todos los detalles.

Por Martín Sebastián Colucci 5 de octubre de 2022 - 13:31

La selección argentina de fútbol para ciegos afrontará en las próximas semanas un duro desafío en la Copa América de la especialidad. Para esta ocasión se producirá el regreso del mendocino Federico Accardi, uno de los cimientos en la historia de este cuadro nacional.

Con un palmarés amplio bajo los colores albicelestes, Accardi volverá a ponerse la casaca de la Selección nada más ni nada menos que ante los mejores elencos del continente. Se medirán todos contra todos en el predio que posee la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF).

https://twitter.com/DeportesAR/status/1573407519569215488

Argentina arrancará el derrotero ante Perú y después se verá las caras con Brasil, México, Chile y Colombia, en un certamen que se extenderá del 21 al 28 de octubre.

En este sentido, Sitio Andino habló con Federico Accardi de lo que significó para él esta citación: “Las sensaciones que tengo son muy buenas y poder seguir manteniéndome en la lista es muy bueno. No había podido estar en los dos primeros torneos del año pero sí en el Gran Prix en México, donde salimos segundos”, señaló.

image.png

En cuanto a los objetivos con el elenco argentino, el mendocino Accardi aseguró: “La primera meta que tenemos es poder clasificar al Mundial. Nos tenemos que meter entre los primeros tres. La otra meta más grande es que la Copa se quede en casa. Nos vamos a enfrentar a Brasil con el que tenemos un nivel muy parejo”, dijo.

Por último, Fede Accardi recalcó: “Con mis compañeros me llevo perfecto y ahora hay algunos chicos nuevos. Lo bueno de todo esto es que vamos a jugar en el país donde vamos a tener el apoyo de nuestra familia y de la gente. Es muy lindo poder jugar de local”, concluyó.

image.png

La plantilla para la Copa América

Federico Accardi, Germán Müleck, Guido Consoni, Ángel Deldo, Braian Pereyra, Federico Accardi, Froilán Padilla, Ignacio Oviedo, Matías Olivera, Maximiliano Espinillo y Nahuel López.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 09.22.35.jpeg

Los partidos de la selección argentina

23 de octubre, a las 14, ante Perú.

24 de octubre, a las 16, ante Brasil.

25 de octubre, a las 16, vs. México.

26 de octubre, a las 16, vs. Chile.

27 de octubre, a las 16, ante Colombia.

28 de octubre: a las 14, tercer puesto; a las 18, la final.

Te Puede Interesar