martes 20 sep 2022
A pesar de sus intentos Gimnasia no pudo

El Lobo terminó perdiendo un punto en el parque

Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 esta tarde en el Legrotaglie ante Atlético Rafaela. E Lobo fue mucho más que la visita, pero le faltó el tiro del final

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2022 - 16:40

El Lobo empató 1 a 1 este domingo ante Atlético Rafaela por la fecha 34 de la Primera Nacional. Tuvo varias situaciones de gol el mensana, pero en el momento de concluirlas no pudo vulnerar el arco de la visita, que con 10 hombres se terminó llevando un puntazo de tierras mendocinas.

Gimnasia y Esgrima desde el comienzo mismo del juego empezó a mostrar sus más destacadas virtudes, pelota al pie, entrega precisa y búsqueda con vehemencia de los caminos en pos de vulnerar el arco defendido por Salvá. Villarreal y Garrido prolijos en las asistencias y el quite en mitad de cancha fueron volcando el juego a favor de las intenciones del Lobo.

Algunas arrestos ofensivos concluidos por Solari y Mondino, que también llegaba a zona de disparo, fueron los hechos destacados en los primeros 30´de juego. En Atlético Rafaela no encontraban la manera de contrarrestar el dominio del blanquinegro en la tenencia de la bola y solo se remitía a lo que pudiera aportar su hombre más práctico en resolver, Nicolás Laméndola, pero solo fueron escaramuzas.

Un cabezazo de Meritello desviado, desde el área grande se estiró el defensor para sorprender, a los 28 fue lo más sobresaliente hasta ese momento del juego. Más tarde y en la recta final del período, Atlético Rafaela tuvo dos ocasiones, que fueron contenidas en su destino de red por las manos de Giménez y el Lobo con Ciccolini generó una clarita, pero el final no fue feliz.

En el comienzo de la segunda fracción el Lobo se llevó una sorpresa con la gran definición del mejor jugador visitante Laméndola, que aventajó y obligó a cambiar la tesitura del local, que a pesar de haber sido dominador del encuentro no tenía la suficiente profundidad. Pero antes de los 10´igualó Galeano para Gimnasia y le dio vida.

Fue a buscarlo el Lobo con algunos cambios ofensivos a tal fin, pero muy desordenado y sin pensar el pase final. Rafaela se quedó con 10 por la expulsión de Osores y el blanquinegro probaba de todas maneras para conseguir el segundo tanto. A los 36´Arce primero y Ciccolini después estuvieron a tiro del tanto, pero no acertaron.

Fue empate a pesar de todo el esfuerzo del Lobo, que se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Primera Nacional.

Estadio: Víctor Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Mariano Barbieri; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Atlético Rafaela (1): Julio Salvá; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Alex Luna y Jonás Aguirre; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Cambios: ST: 16´Nicolás Romano por Barbieri (GyE), 19´Nicolás Borgnino por Laméndola (AR), 27´Joan Juncos por Galeano (GyE), 32´Emiliano Romero por Luna (AR), 41´Germán Rivero por Villarreal (GyE), 44´Guillermo Funez por Bieler (AR).

Goles: ST: 3´Laméndola (AR), 9´Galeano (GyE)

Expulsado: ST: 14´Osores (AR)

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Te Puede Interesar