domingo 25 sep 2022
Tres puntos de oro en juego

El Lobo se juega una carta valiosa en Tucumán

Gimnasia y Esgrima visita este domingo a San Martín en la Ciudadela buscando escalar en la tabla, el Lobo necesita una victoria para seguir soñando.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 11:12

El Lobo se jugará esta tarde en Tucumán la gran chance de alcanzar a San Martín en la tabla "alta" de las posiciones y así mantener sus chances intactas de buscar el ascenso directo o posicionarse como el mejor ubicado de cara al Reducido. El partido a jugará en el estadio La Ciudadela a sala llena comenzará a la hora 17.40 y será arbitrado por Diego Ceballos.

Gimnasia y Esgrima de una excelente campaña en el certamen, con ya 28 fechas disputadas y a falta de 9 para terminar la fase clasificatoria se ubica en el cuarto peldaño del clasificador con 47 unidades, sólo 3 puntos por debajo de San Martín de Tucumán, gran animador del campeonato y candidatazo a uno de los dos ascensos, por sobre estos dos equipos solo aparecen Instituto (52 puntos y un partido más) y el líder Belgrano, que ha dejado unidades importantes en las últimas fechas y permanece con 57 puntero.

Vale recordar que el primero en la tabla asciende directamente y desde la posición 2 a la 13 se juega un dodecagonal con premio, el ascenso. Para conformar este Reducido se respeta la tabla general y los cruces se van dado según el posicionamiento, Pero la salvedad recae sobre el segundo y tercero mejor ubicado, quienes ingresan directamente en la etapa de semifinales y cuartos de final, evitando un par de rondas y definiendo de local.

Por ello hoy para el Lobo es clave este choque y en Gimnasia y Esgrima lo saben, el entrenador Luca Marcogiuseppe hará una modificación con respecto al equipo que viene de empatar sin goles ante Tristán Suárez. Ingresará Mario Galeano en la delantera en lugar de Germán Rivero.

Mientras que San Martín de Tucumán viene de perder 1 a 0 ante San Telmo, tendrá tres bajas obligadas. Una será la del volante Rodrigo Herrera -quien llegó a la quinta amarilla-, la del defensor Nicolás Sansotre lesionado y a esto se le suma que Brian Andrada no podrá jugar ante el Lobo por una cláusula en el contrato que le impide enfrentar a su ex equipo.

Probables formaciones:

Estadio: La Ciudadela

San Martín de Tucumán: Nicolás Carrizo; Ulises Abreliano, Hernán Lópes, Hernán Pellerano; Lucas Diarte; Federico Jourdan, Gustavo Abregú, Alberto Facundo Costa y Rodrigo Gómez; Juan Meritello y Pablo Argañaraz. DT: Pablo De Muner.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Santiago Solari; Matía Nouet y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 17.40.

Te Puede Interesar