sábado 24 sep 2022
Gana donde sea

El Lobo no se detiene y sigue mostrando su jerarquía

Gimnasia y Esgrima se impuso a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 con gol de Ciccolini de penal. El Lobo está tercero en la tabla y no afloja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2022 - 11:15

El Lobo superó esta mañana por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se mantiene en el tercer peldaño del clasificador general. Gimnasia y Esgrima cosechó tres puntos muy importantes, pero lo más destacado es que vuelve a mostrar un gran nivel futbolístico y a superar un difícil escollo fuera de casa.

El Lobo salió decidido a inquietar a Guillermo Brown desde el vamos, y así en pequeñas sociedades con Ciccolini como abanderado fue atosigando al local y haciéndolo retroceder palatinamente hasta sólo permitirle defender por exclusividad.

En el minuto 7 llegó la primera clara para el Lobo, que armó una jugada colectiva perfecta y terminó derivando en el ingreso de Galeano por el sector izquierdo del ataque y dentro del área, lo tomó de arriba y derribó Sandoná y el juez no dudó y sancionó la pena máxima. Se encargo de la ejecución Ciccolini, pateando al medio y con firmeza para decretar la apertura del marcador.

https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1568977189030318086

A los 14´otra vez un avance hasta la garganta de Guillermo Brown dejó solo a Galeano frente al arquero, y Perafán con excelente reflejos pudo ponerle el pecho y las manos al tiro del nueve y rechazar lo que era el segundo del juego.

Sobre los 25´un descuido defensivo de Gimnasia y Esgrima habilitó a González por derecha, este envío un centro preciso a la cabeza de Sandoná y el atacante desvío su golpe de testa, la jugada más clara en ataque para Guillermo Brown.

https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1568996418047598592

En el minuto 34 otras vez Ciccolini exhibió su jerarquía entró sin marcas al área grande y su definición de emboquillada se fue por el travesaño. Hasta el final de esta etapa el Lobo controló cada acción del juego y terminó mostrando una clara superioridad sobre Guillermo Brown.

image.png

En la segunda parte y en el minuto 9 un tiro de esquina al corazón del área chica pasó por la puerta del arco y nadie pudo empujarla para llegar al segundo tanto. En este parcial Gimnasia se paró decididamente de contragolpe, cedió el terreno pero compartió la pelota y con algunas variantes buscó trabajar el resultado. Lo pudo hacer efectivo con inteligencia y se terminó llevando tres punto claves en su pugna por ser el segundo o tercero del clasificador general.

Estadio: Raúl Conti

Guillermo Brown (0): Martín Perafán; Agustín Sandona, Nicolás Herranz, Federico Mancinelli y Franco Pereyra; Rodrigo González, Juan Ignacio Silva, Renso Pérez y Martín Rolle; Sergio González y Flavio Ciampichetti . DT: Javier Rodas.

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Mariano Barbieri; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Cambios: ST al inicio: Gonzalo Urquijo y Facundo Rodríguez por Ciampichetti y Mancinelli (GB), 15´Franco Torres por Sandoná (GB), 23´Matías Nouet por Barbieri (GyE), 28´Agustín Colazo y Gabriel Navarro por Rolle y Silva (GB), 33´Nicolás Navarro y Joaquín Varela por Galeano y Ciccolini (GyE), 43´Tomás López y Bruno Liuzzipor Arce y Solari (GyE).

Gol: PT: 9´Ciccolini (penal)

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Te Puede Interesar