El descenso tan temido dejó sus huellas

El Lobo de La Plata se queda en Primera y el Sabalero se va la "B"

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata superó esta tarde 1 a 0 en el partido desempate para evitar el descenso al Club Atlético Colón por la Liga Profesional de Fútbol.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1730690054836666554&partner=&hide_thread=false

En un partido llenó de emociones, Gimnasia de La Plata le terminó ganando a Colón por 1 a 0 con un golazo de Nicolás Colazo, que estaba desgarrado, y se queda en la máxima categoría del fútbol argentino. Otro héroe para el Lobo fue Nelson Insfrán, que tuvo dos grandes atajadas en tiempo de descuento. El Sabalero va a jugar el próximo año en la Primera Nacional.

Embed

Colón de Santa Fe sufrió el cuarto descenso de su historia

Colón de Santa Fe sufrió hoy el cuarto descenso de su historia, el tercero a la segunda división, tras la derrota 1-0 ante Gimnasia La Plata, en Rosario, por el desempate de la permanencia en la Liga Profesional.

El primer descenso de Colón a la segunda división se produjo en el año 1981, cuando quedó último con 21 puntos, sobre un total de 18 equipos, al cabo de 6 victorias, 9 empates y 19 caídas.

La derrota 2-0 con Boca, que tenía entre sus filas a Diego Maradona, sentenció al "Sabalero", en un partido polémico por la reacción de sus futbolistas. En protesta por el trabajo del árbitro Juan Carlos Loustau, quien expulsó a un jugador del club santafesino, se retiraron de la cancha. La AFA los sancionó y profundizó la crisis de Colón a falta de tres jornadas.

El retorno a la máxima categoría recién se produjo en la temporada 1995, con el triunfo ante San Martín de Tucumán, con un global a favor de 4-1.

El segundo descenso en la primera división tuvo lugar en 2014, cuando perdió por 2 a 0 el partido desempate con Atlético Rafaela, entonces dirigido por Jorge Burruchaga. Aquel equipo dirigido por Diego Osella, que sufrió un descuento de 6 puntos por una disposición de la FIFA por una deuda económica, contaba con Lucas Alario, delantero que luego fue transferido a River Plate, donde se transformó en pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Libertadores 2015.

La historia marca que el primer descenso de Colón se originó en 1959, cuando de la Primera B pasó a jugar en la Primera C.

Te Puede Interesar