6 de mayo de 2026
{}
Copa de la Liga

Lo que hay que saber del duelo de Godoy Cruz ante Banfield

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba choca contra el Taladro buscando seguir con vida en el campeonato doméstico. Seguilo por Sitio Andino.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba se enfrentará mañana al Club Atlético Banfield en el estadio La Pedrera, de San Luis, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará a las 21.30, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Hernán Mastrángelo en campo y Lucas Novelli en el VAR.

Banfield (23) terminó en el tercer lugar de la zona A, con el objetivo de salvarse del descenso cumplido y una victoria clave contra Gimnasia -al que condenó al desempate por la permanencia- en la última jornada.

La ausencia de Federico Rasmussen es un golpe duro para el entrenador de Godoy Cruz, ya que el segundo central fue clave en la temporada pero llegó a las cinco amarillas, y lo más lógico sería el ingreso de Brian Salvareschi para armar la zaga con Pier Barrios.

De hecho, el trabajo de Rasmussen -con pasos por Sarmiento de Junín y el fútbol mexicano antes- resultó tan importante en este campeonato, que la comisión directiva le comprará el pase al final de este año y le ofrecerá un contrato hasta 2026.

La duda pasa por Tadeo Allende, quien viajó sin permiso a Italia para tramitar su pasaporte comunitario y se ausentó frente a Sarmiento de Junín en la anteúltima fecha, y ya comenzó desde el banco de suplentes en la derrota ante Boca (2-1) en la jornada final, o continuará Daniel Barrea en el tridente ofensivo junto con López Muñoz y Tomás Conechny.

Por su parte, Banfield principio, repetirá el equipo que viene de ganarle al "Lobo" (2-0) en su cancha.

En el caso de empate, irán directamente a penales.

= Probables formaciones =

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Brian Salvareschi y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes; Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Daniel Barrea o Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Alvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Lucas Novelli.

Cancha: La Pedrera, de San Luis.

TV: TNT Sports.

Hora: 21.30.

LO QUE SE LEE AHORA
La Lepra buscará otra noche histórica ante Fluminense para asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Las Más Leídas

Se viene el Quini 6 especial por el Mundial 2026 con premios en dólares: cuándo sortea y cómo jugar
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Este fin de semana, vuelve el Zonda
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.
El médico estuvo aprehendido en la Comisaría 25 de Guaymallén.