lunes 3 oct 2022
El blanquinegro dejó todo

El Lobo ganó un puntazo en la Ciudadela y vuelve feliz

Gimnasia y Esgrima empató esta tarde 0 a 0 con San Martín de Tucumán, el Lobo obtiene una gran unidad en la siempre difícil cancha tucumana, que estaba repleta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 18:27

El Lobo rescató un puntazo en Tucumán al igualar sin abrir el marcador en su duelo ante San Martín por la fecha 29 de la Primera Nacional. Gimnasia y Esgrima se mantiene en la quinta posición de la tabla general del certamen de ascenso.

Durante los primeros 45´el duelo entre tucumanos y mendocinos contó con varios matices, los cuáles le aportaron al desarrollo del mismo una intensidad elocuente, en concordancia con las pretensiones imaginadas. San Martín fue quien contó por mayor tiempo la tenencia de la pelota, pero Gimnasia y Esgrima respondió con una mejor utilización de la misma y más cerca de haber podido quebrar el cero en el resultado.

Aunque en el balance de ocasiones concretas para ser superior en el marcador fue San Martín quien contó con las más claras oportunidades y en todas tuvo intervención directa Juan Miritello enfrentando al seguro Tomás Giménez. El arquero del Lobo ganó un mano a mano en una chance y en las otras dos por más de no tener intervención directa, acertó con la dirección de la bola que salieron desviadas.

El Lobo y el buen manejo de Solari más la solidez defensiva hicieron pie en un estadio tucumano repleto, sacando a flote un partido duro, pero con una marca en su contra, no saber darle forma de mejor manera a los contragolpes, que siempre estuvieron rondando pero no dañaron.

En el comienzo del segundo periodo San Martín estuvo a punto de llegar al gol, luego de un gran pase de Costa que Miritello bajó de cabeza en el área grande para Imbert y el volante de cara al arco remató desviado. En el minuto 10 una gran atajada de Giménez tras cabezazo de Imbert volvió a ser un aviso para el Lobo, que salió demasiado estático a plantarse en el partido.

Gimnasia y Esgrima sufrió mucho la parte final, aunque aguantó sólidamente en su faz defensiva, prácticamente se desentendió de atacar y pareció direccionarse en rescatar un punto en esta difícil cancha tucumana. Lo consiguió y se vuelve conforme, luchando por terminar lo más alto posible en la tabla.

Estadio: La Ciudadela

San Martín de Tucumán (0): Nicolás Carrizo; Ulises Abreliano, Hernán Lópes, Hernán Pellerano; Lucas Diarte; Juan Imbert, Gustavo Abregú, Alberto Facundo Costa y Diego Sosa; Juan Miritello y Pablo Argañaraz. DT: Pablo De Muner.

Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Santiago Solari; Matías Nouet y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Cambios: PT: 9´Cristian Llama por Sosa (SM). ST al inicio: Valentín Larralde y Federico Jourdan por Abregu y Argañaraz (SM), Joan Juncos por Barbieri (GyE), 17´Tomás Asprea por Nouet (GyE), 29´Iván Maggi por Costa, 34´Tomás López por Arce (GyE), 35´Rodrigo Gómez por Imbert (SM), 45´Joaquín Varela por Solari (GyE)

Árbitro: Diego Ceballos.

Te Puede Interesar