La cima es la mitad del camino

El límite de la solidaridad va más allá de las montañas

La solidaridad como bandera para la construcción de objetivos personales y la montaña como excusa natural para cumplir una meta.

Por Pablo Marcelo Pérez

Sebastián Cerri tiene 46 años, nacido en Buenos Aires y adoptado por Mendoza, atrapado desde hace casi 6 años por las montañas y la energía de estas tierras, sentó base al pie de las majestuosidad de los pico montañosos y decidió abocarse en sus tiempos de ocio a la especialidad del trail running (con los cerros como caminos agrestes por una alternativa muy sana, que es un hilo de contacto directo con la naturaleza).

Y asi, este empresario que lleva adelante la gestión de una empresa vínculada al acompañamiento profesional de negocios, se fue formando e introduciendo en su potencial como deportista. Hoy, con varios obstáculos superados y guiado por un espíritu de solidaridad y aventurero, ambos de la mano, encausados en un bienestar común va por un propósito. Junto a un grupo de gente decidió establecer un punto de contacto entre las dos metas emergentes.

Sebastián nos cuenta entonces sobre esta idea que ya tiene como piedra basamental nombre propio: "La montaña sin límites". De que se trata.

"El 23 de febrero próximo llevaré a cabo un duro desafío es mi especialidad, formar parte de la Misión de Villa La Angostura, un evento de running que consta de recorrer 100 millas (160,934 kilómetros) en autosuficiencia. O sea sin ayuda externa y sobreviviendo sin parar, desde el mismo momento de la partida hasta cruzar la línea de sentencia", agrega Cerri, emocionado por la competencia a superar.

image.png
Sebastián Cerri en plena competencia.

Sebastián Cerri en plena competencia.

Pero además, este hombre que buscará superar ser mas fuerte que las montañas, intentará llegar a la cima de su objetivo con su bandera identificatoria de no conocer límites, y ahí le preguntamos por esta fundación que cuenta con la identifiación de patentamiento, pero esta en proceso de gestación inmediata en sus actividades. ¿Que significa "La montaña sin límites"?.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCnU_9aXJvK1%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO2gZBq26spaoYWgye0HlRD6EeW9FJkYJ74nTzJmLqJlePNdQrIUjoDZAmp9gdlCgWRbmCkBn7HCXsSMN31EP5g2STNnEzbOchP2O6GE3GNS8Y8a53O8Nv0ydRzmw014wAlf6MyhOeFL67yUfSQcwWJF3fqBeFmzcfyZCaOEbt2vgXMICgZD

"Es una organización que tiene como fin acercar a la montaña a los chicos con dificultades en lo físico, o transtornos en sus movimientos, casos de jóvenes con paralísis cerebral o afecciones como piel de cristal, en lo personal me toca muy de cerca esta situación de impedimento, lo vivo con un sobrino (Salvador de 11 años) que tiene dificultad para alcanzar las necesidades primarias, impidiendole llevar adelante una mejor calidad de vida. No solo sucede con Salvador, a quien por ejemplo su madre que es docente le cuesta mucho hacerce de un silla de ruedas através de las gestiones guberamentales. También pasa con muchos niños que por el factor ecónomico se ven impedidos de cumplir desafíos".

image.png
Baruc tiene 3 años y piel de cristal y ya conoce la montaña.

Baruc tiene 3 años y piel de cristal y ya conoce la montaña.

Y entonces le extendemos la pregunta a Sebastián y le consultamos; ¿cuál es el plan para que ellos puedan acceder a algunas ventajas y no deban colmarse de paciencia a la espera de elementos fundamentales en su diario vivir?.

image.png
Salvador tiene 11 años y parálisis cerebral.

Salvador tiene 11 años y parálisis cerebral.

"Justamente "La montaña sin límites" tiene el proposito de permitir que todos tengan las mismas posibildiades de entablar una conexión con la montaña y la naturaleza, Mendoza cuenta con cerros muy bien mantenidos y caminos que habilitan a que chicos con dificultades motrices puedan ascender costeando las laderas y participen de activades tan importantes para el crecimiento individual". Nos cuenta además este hombre, que trabaja para estar en forma y afrontar estas pruebas junto a su entrenador Sergio Furlan, que pronto la Fundación estará trabajando a full y buscará llegar a cada rincón para los que necesiten herramientas que los acerquen a este tipo de actividades.

image.png

Para finalizar Sebastián Cerri agradece a todos los que trabajan por llegar a estos objetivos; "Es un grupo de gente que se une por una causa, por ahora las metas a cumplir son llegar a cada final de prueba que competimos con el estandarte de "La montaña sin límites" bien en alto, para indentificar esta labor que va exclusivamente en permitirse creer que cada chico este en contacto con la montaña y escuche su latir".

Te Puede Interesar