El jefe de la barra brava de Racing Club fue detenido
Leandro Paredes, el jefe de la barra brava de Racing Club fue detenido este martes por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El jefe de la barra brava de Racing Club fue detenido.
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este martes a Leandro Paredes, el jefe de la barra brava de Racing Club, por una investigación que comenzó en mayo pasado tras el robo de una bandera de la Academia por parte de simpatizantes de Deportivo Cali, que culminó en un enfrentamiento en la estación de tren Gerli de la Línea Roca.
Tras tres allanamientos llevados a cabo, lograron dar con el paradero de Paredes, de 32 años, quien quedó detenido por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y amenazas, por lo que próximamente será trasladado a la sede judicial.
image.png
Además, se secuestraron una camiseta del Deportivo Cali, un arma de fuego calibre 38 y cuatro vainas servidas. A su vez, se incautaron nueve teléfonos celulares, 2.253.000 pesos y un poco más de 7 mil dólares.
El conflicto había comenzado cuando los colombianos lograron entrar al Cilindro de Avellaneda y se robaron un trapo del grupo de Burzaco, que es parte de Los Pibes de Racing -como se conoce a la barra brava- y tras un video difundido en redes sociales, los barras del equipo argentino juraron venganza.
image.png
A su vez, la propia barra de Racing había realizado la denuncia en la UFI 4 de Avellaneda a cargo del doctor Mario Prieto para denunciar la sustracción del trapo. Finalmente, a fines de mayo se dio el ataque en el tren con armas blancas en la previa al encuentro entre Boca y Deportivo Cali, por la Copa Libertadores.