Tiene 17 años y es atacante como su padre

El hijo de Ronaldinho está a prueba en el Barcelona

El delantero, hijo de Ronaldinho, rescindió su contrato con el Cruzeiro y sueña con sumarse al Blaugrana. Los detalles.

En Barcelona se ilusionan con la herencia del talento que alguna vez supo desplegar la leyenda que lleva el nombre de Ronaldinho. Es que según informó el diario español Sport, el hijo del brasileño campeón del mundo en la edición que organizaron en conjunto Corea del Sur y Japón en 2002 comenzó a entrenar en las instalaciones del Culé y de superar las pruebas que realizó su incorporación podría sellarse dentro de las próximas horas.

Se trata de Joao Mendes de Assis Moreira, el joven de 17 años que rescindió su contrato con el Cruzeiro de Porto Alegre y busca un nuevo destino en la Ciudad Condal. Durante los últimos 10 días, el heredero de Dinho estuvo realizando diversos exámenes futbolísticos y si logra impresionar a las autoridades del Blaugrana se sumará a las divisiones menores del club, con grandes expectativas de lograr el debut en el conjunto que lidera Xavi.

image.png

Cabe señalar, que las negociaciones contractuales las está llevando adelante Roberto de Assis, el tío del joven delantero que también era el representante de Ronaldinho. Según informó Mundo Deportivo, otro medio de gran influencia en Cataluña, el agente mantiene un diálogo directo con el presidente de la institución Joan Laporta.

“Siempre fue mi sueño y debe ser su sueño también, el de tener un hijo jugador”, relató el joven en una entrevista con la Radio Itatiaia. El atacante puede ocupar cualquier parte de la ofensiva y si bien es diestro, su habilidad le permite tener un gran dominio con la pierna izquierda. Con una destacada capacidad goleadora, el también hijo de Janaína Natielle Mendes, ex bailarina, pasó por el fútbol infantil del París Saint Germain, las academias del Flamengo y el Cruzeiro.

Cabe recordar que Ronaldinho está más alejado del fútbol, dado que el exjugador de 42 años no vio todos los partidos de la Copa del Mundo y cuando viajó a Qatar lo primero que quiso hacer fue observar la magia de su amigo Lionel Messi en los últimos encuentros que llevaron a la Argentina a la consagración. Por lo tanto, cuando le consultaron a si le causaba sorpresa verlo así en el ocaso de su carrera, el brasileño no dudó en destacar al astro rosarino. “Pero para Messi, este nivel es normal, ¿no?”, lanzó entre risas. Además, aseguró que “ha sido el mejor del mundo durante muchos años” y se animó a arriesgar que “es su última Copa del Mundo”. “Pero estaba seguro de que volvería y haría lo que fuera necesario para ganarla. Para mí, puede jugar hasta los 50 porque tiene muchas más cualidades que todos los demás”, manifestó sobre La Pulga en una de sus últimas apariciones públicas.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar