El sueco tiene 41 años

El futuro de Zlatan Ibrahimovic: ¿se viene el retiro?

En Italia aseguran que Zlatan Ibrahimovic, quien aún se recupera de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, podría dejar el fútbol.

Para los más fanáticos del fútbol, seguramente esta noticia este muy lejos de ser una de las más esperadas en el arranque de este nuevo año. Pero lo cierto es que la información poco a poco comenzó a tomar más fuerza en Italia en los últimos días y hoy los principales medios locales hablan del tema: el posible retiro de Zlatan Ibrahimovic.

El sueco de 41 años, quien en reiteradas oportunidades dejó en claro que aún no piensa en el retiro, se encuentra en plena recuperación de la operación a la que se sometió el año pasado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y, si bien su regreso con la camiseta del Milan estaba previsto para los primeros días de este año, se decidió no acelerar el proceso y aún su fecha de vuelta es incierta.

De cualquier manera, se baraja la posibilidad de que su reaparición en las canchas sea para fines de febrero o los primeros días de marzo. Incluso, hasta podría llegar al partido de vuelta frente al Tottenham por la Champions League, que será el 8 de marzo. Pero no todas son buenas para Zlatan, porque en Italia aseguran que el Milan no le renovaría el vínculo al finalizar la temporada.

Si Ibrahimovic regresa de la lesión en un buen nivel, el conjunto italiano piensa en él como una pieza fundamental en el equipo, pero para aportar desde el banco, como lo fue en buena parte de la temporada pasada. Cabe destacar que, pese a que ingresó como suplente en muchos de los partidos de la segunda parte de la 2021/2022, el sueco se encargó de ser determinante para el último campeón de la Serie A.

Tal como detalla la Gazzetta dello Sport, si finalmente Zlatan no continúa en el Milan, podría considerar la posibilidad del retiro. Aunque el equipo italiano ya tiene planes para él: quieren que sea embajador del Milan en el mundo. Y, aunque también se barajan otros cargos directivos dentro del club o incluso dentro del cuerpo técnico, hoy la opción viable para la dirigencia es la de embajador.

Te Puede Interesar