23 de septiembre de 2026
{}
adiós al querido "tachuela"

El fútbol mendocino de luto: murió Alberto Garro

En la madrugada de este jueves falleció Alberto Isaías Garro, histórico DT del club Godoy Cruz Antonio Tomba, entre otros clubes locales. Tenía 77 años.

A los 77 años falleció Alberto Isaías Garro, conocido como "Tachuela", histórico DT del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, que supo ser el entrenador en el inicio de los ascensos de categorías del Tomba que lo llevaron luego a jugar en primera división.

Garro murió en la madrugada de este jueves y su deceso causa una enorme tristeza en el fútbol mendocino. El "Tachuela" fue técnico del Tomba en los recordados "Héroes del Barro", el equipo que consiguió el ascenso al Nacional B ante Antonio Guaraní Franco, en Misiones en 1994.

Ese ascenso del club Godoy Cruz Antonio Tomba marcó la llegada, por primera vez, a la segunda categoría del fútbol argentino, todo un logro para el fútbol mendocino en aquellos años. Luego el Tomba ratificaría ese presente con el ascenso a primera.

En su carrera como DT, Tachuela también dirigió al Atlético Club San Martín, donde logró otro ascenso al Nacional B en el año 1997. También trabajó en Independiente Rivadavia.

Murió Alberto Isaías Garro

Según comentaron fuentes consultadas por este diario, Garro atravesaba algunos problemas de salud y en las últimas semanas había empeorado.

Por esas casualidades de la vida, Garro murió horas después de otro histórico triunfo bodeguero, luego de que el Expreso superara a River Plate en el Malvinas Argentinas.

Alberto Garro, junto a Daniel Oldrá, en un reconocimiento a Diego Dabove, ex DT del club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Alberto Garro, junto a Daniel Oldrá, en un reconocimiento a Diego Dabove, ex DT del club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Desde el club anunciaron su deceso y a través de las redes sociales enviaron condolencias a sus seres queridos. "Desde el club Godoy Cruz lamentamos profundamente el fallecimiento de Alberto Isaias Garro, técnico en nuestro histórico ascenso de 1994. Alberto fue un maestro del fútbol que formó parte de nuestro club desde 1988 y brindó todos sus conocimientos como técnico y formador, desde Primera División a Inferiores. Acompañamos a familiares y allegados en este difícil momento", escribió la cuenta oficial del Expreso.

El entrenador estaba pronto a cumplir 78 años. Según informaron desde su entorno, sus restos serán velados este jueves, de 10 a 13, en la capilla Los Andes Memorial, en calle Salvador Civit al 2.700 de Godoy Cruz.

LO QUE SE LEE AHORA
¡el sanrafaelino santiago lorenzo gano el oro y mendoza suma otra medalla en los juegos suramericanos!

Las Más Leídas

Súper Niño: tras el Zonda, Mendoza se prepara para varios días de lluvias y nieve en alta montaña.
El Paso a Chile cerró este miércoles por la tarde.
Morena González estaba del otro lado del paredón que divide las gradas con la ruta de competición.
Cómo preparar los techos ante la llegada del Super Niño: opciones y precios para evitar filtraciones
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3411 del Quini 6 de este miércoles 23 de septiembre de 2026.