miércoles 30 nov 2022
Desorden total

El editorial de Juan Suraci: el fútbol argentino que no gusta

El conductor de "Dos de Punta" (Radio Andina), Juan Suraci, analizó la situación que atraviesa el fútbol argentino en este momento.

25 de agosto de 2022 - 07:17

El periodista deportivo Juan Suraci, quien conduce de lunes a viernes el programa "Dos de Punta" por Radio Andina (FM 90.1) de 18 a 20hs, reflexionó sobre la organización de los torneos que en el momento se llevan a cabo en el fútbol argentino.

El periodista Juan Suraci se mostró reacio a la manera en que desde la entidad madre del balompié nacional (AFA) mueven los hilos con las competencias oficiales. Habló de un desorden total, precisamente en el marco en que por ejemplo del Deportivo Maipú pierde a una de sus figuras en plena disputa del campeonato para ir a jugar a un rival, que milita también en la Primera Nacional (Bruno Nasta se va a San Martín de Tucumán).

Suraci, conocido por no tener tapujos a la hora de dar su opinión, analizó: "La disputa de los torneos es poco seria, ni siquiera un milímetro de seriedad tiene. Hay un mercado de pases abierto que está sometido a lo que pasa en el exterior. Ante una oferta es lógico que los jugadores terminen cediendo y se vayan", empezó. Y añadió: "Un dirigente de un club que nos representa me dijo que uno de los requisitos en los contratos de los jugadores es que si aparece algo bueno económicamente de la categoría o de afuera lo deben dejar ir e inmediatamente se termina el vínculo".

https://twitter.com/DosDePunta_Mza/status/1562574670523940864

Siguiendo con el tema, el conductor tiró: "A esta situación le tenemos que sumar la desprolijidad. Es un espanto, porque a algunos torneos le quedan seis fechas, a otros ocho y sigue habiendo pases. Hay que terminar con esta payasada de que se están terminando las cosas y continúa el libro de pases abierto", precisó. Y disparó: "Esto le quita toda la seriedad, pero ya venía siendo de esa manera desde la época de Grondona".

Juan Suraci, fiel a su estilo, fue tajante con la actual conducción del presidente de la AFA: "Con Tapia se agravó y es realmente vergonzoso. Te anulan los descensos, marcan los equipos a dedo y te los suben, en el medio del campeonato te agregan ascensos. Es un asco y tienen una impunidad total", señaló y recordó: "De un día para el otro dijeron chau al Federal B, limpiaron a 180 equipos y cuatro años después organizan este Regional Amateur impresentable donde invitan a todos los que habían echado".

Por último, el comandante de Dos de Punta golpeó: "Esta es la billetera del Chiqui Tapia y me da repulsión que esto pase. Y con la billetera de Tapia se manejan también los arbitrajes, se manipulan los ascensos. Existe un silencio que aturde en el fútbol argentino dirigencialmente hablando. Es el mismo silencio de la etapa Grondona. Les encanta recibir las órdenes de un dictador", comentó. Y concluyó: "En fin sigue la joda, porque la estructura del fútbol argentino es una joda, made in Tapia".

El audio completo

Embed

Te Puede Interesar